noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 12 diciembre 2016

ROCHE: Así fue el copypasteo de un congresista fujimorista en su discurso contra el ministro Saavedra

Acusó que la prueba PISA era una cortina de humo, denunció que el ministerio de Educación había pagado por estos resultados y le dijo al titular de esa cartera, Jaime Saavedra, que, por todas estas cosas, debería renunciar al cargo. ¿A quién nos referimos? Al congresista fujimorista Bienvenido Ramírez.

58489a74a86ba

El parlamentario naranja fue uno de los tantos que intervino en la interpelación al ministro Saavedra el pasado 8 de diciembre. Sus duras acusaciones y sus pedidos de renuncia quedaron registrados en video. Por eso es que, en la última edición de Caretas, se reveló lo inimaginable: algunas partes del discurso de Bienvenido fueron tomadas prestaditas de un profesor español. 

El rico copypaste

La intervención del parlamentario, desconocido hasta hace algunos días, no pasó desapercibida. Sus absurdas acusaciones, expuestas en una atropellada lectura, llamaron la atención de la audiencia. Caretas decidió darle una repasada a sus palabras y encontró que gran parte habían sido extraídas de un artículo titulado «PISA: ese “negocio” que no sirve para mejorar el sistema educativo«, publicado en el portal Educa 2012 por Javier Díez Gutiérrez.

Primero escuchemos lo que dice el congresista en el minuto 2:50

 

¡Ajá! El fujimorista se refiere a una carta enviada por «grandes expertos» al director de la prueba. ¿A qué carta se refiere? ¿Cuándo fue enviada? La falta de contexto de sus palabras se deben a que lo dicho fue extraído del texto español junto con estos otros párrafos.

65060-y3qu8wk4cw4fc3w

Lo único que hizo el congresista fue agregarle el «señora presidenta» por delante. Si se escucha con detenimiento toda su intervención, notamos que algunas partes no poseen sentido o parecen haber sido pegadas una encima de otra sin ningún orden lógico. Lo curioso es que el congresista se dedica a «demostrar» que la prueba que mide los avances en educación de 70 países fue una cortina de humo. Sospechamos que el humo se encuentra en otro lado.