denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 9 diciembre 2016

¿Hacia dónde apuntan los indicios de la barbarie cometida en Huaycán?

Ha pasado una semana desde lo ocurrido en Huaycán. El miedo por los «traficantes de órganos» aún flota en el aire de dicha zona de Ate, según lo contó Hildebrandt en sus trece en su edición de hoy. Todas las pruebas apuntan a que no fue un simple hecho de histeria colectiva, sino que cada acto fue armado para encajar como piezas de lego. ¿Quién lo hizo?

15435798_10210182040439753_1261461002_n

Imagen: Alamy Stock / Composición: Útero

Un hecho que pasó inadvertido fue esta escena, cuando una vecina de Huaycán denunció que Fuerza Popular estuvo detrás de los disturbios. Pero cuando lo denunció, otro grupo de vecinos (entre quienes había fujimoristas confesos) la espantó.

La vecina contaba que existen «grupos políticos que pretenden manipular a la gente»:

«Ustedes saben acá qué partido prácticamente gobierna. Son los fujimoristas, señor».

Para nadie es un secreto que Ate es bastión naranja: Fuerza Popular obtuvo el 59.9% de los votos. A esto súmenle este audio difundido en esa zona para asustar a los vecinos con el falso rumor de los robaórganos.

Según los especialistas, la voz del audio es la de la misma mujer que en abril de este año advirtió de un supuesto golpe de Estado de Ollanta Humala para el 5 de abril. La finalidad, en ese entonces, era asustar a quienes tenían pensado asistir a la marcha contra Keiko.

Ahora leamos los testimonios que hoy presentó Hildebrandt en sus trece.

«PPK tiene la culpa»

bbf61125-448b-42f4-8da3-8882da74f02c

César Aquino, dirigente del sector Z y fujimorista desde los años 90, le contó a la revista que se enteró del rumor de los traficantes de órganos por sus alumnos de Enfermería del Instituto Huaycán:

«Me dijeron que estaban descuartizando niños y robando sus órganos. Señalaron que la responsabilidad era del señor PPK, porque él había promulgado una ley para que comercialicen órganos«.

Además, Simeón Gonzales Padilla, un exdirigente de Huaycán, contó que cuando se inició todo el problema frente a la comisaría, muchos empezaron a gritar la frase:

«Esto es culpa del gobierno corrupto! ¡El gobierno debe caer!».

El dirigente remató diciendo:

«Hay intereses partidarios. Esto es un trabajo que no es casual. Tiene trasfondo político de grupos opositores al gobierno de turno».

Ahhh, pesss.

Un congresista visitando Huaycán

Dos semanitas antes de que estallara la barbarie, el 17 de noviembre, un congresista fujimorista estuvo visitando Huaycán.

El congresista Marco Miyashiro estuvo por allá. ¿Por qué? Porque Keiko Fujimori se los ordenó:

«Keiko nos dijo que visitemos todos los lugares que nos han favorecido, pero que no ofrezcamos nada que no podamos cumplir».

Miyashiro aseguró que estaba ahí para escuchar los problemas de la población y recibió el pedido de la construcción de un nuevo mercado. La pregunta es:

¿Miyashiro no escuchó absolutamente nada de este rumor que ya se venía difundiendo desde inicios de noviembre? ¿Y si lo escuchó, como especialista en seguridad que es, no debió advertir de este psicosocial?