discriminación , noticias , sociedad Miércoles, 7 diciembre 2016

#ConMisHijosNoTeMetas: Con estas mentiras convocan a la marcha para tumbarse el nuevo currículo escolar

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, no es el comunismo pero todas las fuerzas del viejo Perú se han unido en santa cruzada para acosarlo: los pastores religiosos, Fuerza Popular, Mulder y Galarreta, los radicales de la izquierda y Acción Popular.

Esta vez nos referimos a un grupo de hijos de Dios que continúan con su campaña #ConMisHijosNoTeMetas para tumbarse la «ideología de género» que ha contaminado el currículo escolar. Como todos saben, esa ideología extinguió a los dinosaurios y hoy viene por los humanos. Ok, esto último no es cierto. No para nosotros.

Para convocar a su marcha que se realizará en una fecha que no importa la próxima semana, la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores reparte este volante:

1a

Oh, qué blanca esa familia. ¿De qué país nórdico será?

2a

Los hombres de fe informan que gracias a la ideología de género los profesores le dirán a su niño que no es hombre y que puede ser mujer. Además, que puede besar a su amiguito y de grande será su mujer. A las niñas les enseñarán a masturbarse y les dirán que tienen derecho a quedar embarazada.

¿Pero es cierto?

Lo único cierto del volante es el «padre y madre de familia» (qué inclusivos). El resto es mentira. Este útero ya te explicó por qué no debes temer a la inventada «ideología de género», pues el nuevo currículo solo enseña:

  • A que el niño o niña sepa cuidar su cuerpo. Para que ningún cura o profesor o pastor o sodálite o familiar se atreva a violentarlos sexualmente y, en caso eso suceda, sepan pedir ayuda.
  • También se habla de la no discriminación por raza, sexo, religión, etc. Para que a tu hijo no le hagan bullying.

La misma abogada y periodista Rosa María Palacios analizó el currículo escolar y no halló ninguna de esas pastruladas acusaciones que detalla el volante, sino normativas para enseñar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El mismo Ministerio de Educación difundió este video donde desmentía todas esos rumores religiosos:

 

¿Quiénes son?

 

La Coordinadora Cívica Cristiana Provalores es un conjunto de agrupaciones religiosas extremistas reunidas para salvar «los valores» del Perú.  Por lo que publica y comparte en las redes sociales, sabemos que está acostumbrada a mentir meter la pata. En estea imagen que compartió, por ejemplo, difunden unas supuestas declaraciones del congresista Carlos Bruce:

coci

Bueno, si Carlos Bruce dijo eso, entonces Juan Gabriel dijo esto:

15419452_10210150390728530_1418616159_o

Decía el escritor José Saramago: «El camino del equívoco nace estrecho, pero siempre encuentra quien esté dispuesto a ensancharlo, digamos que el equívoco, repitiendo el dicho popular, es como el comer y el rascar, la cuestión es empezar». Sin haberlo leído, este grupo de conservadores lo sabe. Ya empezaron pero nadie sabe cuándo se detendrán.