noticias , politica , violencia Sábado, 3 diciembre 2016

Celebrity Deathmatch: Jaime Saavedra «mandó al cole» a Mauricio Mulder luego de que el congresista denunciara esto

Esta es la broncaza que se armó entre el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el congresista aprista Mauricio Mulder, luego de que este último vinculara a la esposa de Saavedra con el gobierno de PPK por «favores políticos». Nosotros ya tenemos un ganador. Ustedes elijan al suyo (aunque no será muy difícil).

finm

Imágenes: Andina/Capital. Composición: Útero

1. La primera pedrada

Dijimos pedrada, no ladrada, eh. Durante el pedido de interpelación de Saavedra, Mauricio Mulder nos soltó una pepa falsa como a las que ya nos tiene acostumbrados. Aseguró que la esposa del ministro Saavedra, Ana Cecilia Ames, trabajaba en la oficina de Comunicaciones de la Superintendencia adjunta de Banca y Seguros (SBS) con un sueldo de 24 mil soles. Y que esto era un premio por haber colaborado en la campaña presidencial de PPK (min. 08:06).

La fuente del congresista era Google, según dijo, y hasta aseguró que Ames (junto a un socio suyo) le recomendó a PPK que dijera «tú no has cambiado pelona». La bombita sorprendió a más de uno.

quedate-cpp-qioe

Quédate con quien te mire como Velásquez Quesquén mira a Mauricio Mulder. Imagen: Youtube

La noticia llegó al toque a la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos), donde estaba Jaime Saavedra, quien contestó a las horas.

2. «Vuelve al cole»

En un primer momento, Saavedra respondió de manera tranqui, cuando al parecer todavía no había escuchado las declaraciones de Mulder:

«Esa historia la vimos en redes, pero todo es absolutamente mentira. Cuando eso afecta a los políticos, desarrollamos cierta resistencia, pero cuando esas calumnias pasan a la familia, ya estamos en un problema de corrosión moral. Yo no puedo creer que haya congresistas que mienten y usan calumnias y difamaciones».

Pero como ya está de salida en RPP le volvieron a preguntar por las declaraciones del aprista (y esta vez ya había escuchado a Mulder), se fue con todo y le dio una lección con enfoque ideología de género:

Sobre la contratación de su esposa en la SBS:

“Dijo que una mujer consiguió un trabajo por una recomendación, entonces este señor no sabe que las mujeres son capaces de conseguir trabajo por su cuenta? ¿Está en el siglo XIX este señor? (…) Este señor tiene que regresar al colegio».

Sobre la supuesta participación de su esposa en la campaña de PPK:

«Eso es una infamia. Sí es preocupante que nuestros niños vean a congresistas que son parte de una corrosión moral. Sí [niego la participación de mi esposa en la campaña de PPK]. No tiene sentido. Esa difamación es de las redes. Una es la mentira y otra que el congresista use la mentira sin ningún desparpajo. Vamos a evaluar [tomar acciones legales]».

kha

Tal cual. Imagen: Canal N

3. Segunda pedrada

La respuesta de Mulder vino por Twitter:

Sí, señor Mulder, ya le dijeron que sí trabaja en la SBS y hasta lo mandaron de vuelta al cole por creer que una mujer solo puede tener chamba por recomendación del esposo. ¿Qué más tiene para nosotros? Ah, no. Esperen. Esto es grave:

Esto es cosa seria. Mulder mostró esta foto (la adjuntamos aquí debajo antes de que la borre) en la que Ames exponía con una foto de PPK de fondo. Lo que buscaba demostrar Mauricio era que, supuestamente, la esposa de Saavedra, estaba explicando la exitosa campaña de PPK (cuando todos sabemos que solo ganó porque la mayoría no quiere a Keiko).

cysckjsuaaak_4t

Fuente: Facebook

Pero como a raíz de los «traficantes de órganos», la  Policía nos ha dicho que no creamos nada de Internet, nuestros amigos de Chicharrón de Prensa le hicieron caso.

4. ¿Mauricio Mulder equivocándose? Qué raro…

¿Recuerdan la denuncia falsa de que Nancy Lange era miembro de COSAPI, la empresa a cargo de la línea 2 del Metro de Lima? Bueno, esa la presentó Mauricio Mulder, por si lo olvidaron. Ahora miren esto:

Según el video, la esposa de Saavedra estaba exponiendo sobre comunicación política, y expuso sobre las campañas de los candidatos presidenciales en general, no solo la de PPK, como daba a entender la foto que compartió Mulder. Bueno, ya no hagamos leña del árbol caído. ¿Total? Cualquiera se equivoca. Y Mauricio Mulder lo sabe: