noticias , politica Jueves, 1 diciembre 2016

Por este motivo el Frente Amplio se abstuvo en la votación para interpelar a Saavedra

Imagen: Exitosa

Imagen: Exitosa

Hoy la mayoría de congresistas decidió interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien este miércoles 7 de diciembre deberá contestar un pliego de 18 preguntas. El argumento de quienes apoyaron la medida era una denuncia de la compra irregular de computadoras en el Minedu, una excusa más falsa que acusación del Ministerio del Interior al pata de Larcomar.

De la votación dos hechos provocaron que más de uno levantara la ceja:

  • Acción Popular apoyó la interpelación.
  • El Frente Amplio se abstuvo de tomar una posición.

Acción Popular ya venía adelantando su postura, pero con el pretexto de los Panamericanos. Además, con congresistas conservadores como Yohny Lescano, no debe extrañar que también se hayan espantado con la apocalíptica “ideología de género”. Sin embargo, quienes nos dejaron en modo mannequin challenge fueron los del Frente Amplio.

15241205_10154224139889372_7677535469932569161_n

Estamos así desde la votación de la mañana. Imagen: Tv Perú

Los enemigos por genética de los fujimoristas decidieron a b s t e n e r s e de votar en la interpelación. No dijeron ni fu ni fa. Para que nos entiendan nuestros amigos de la izquierda, se lo decimos con una canción de Víctor Jara. El Frente Amplio se puso en modo:

El argumento, según el vocero de la bancada, Marco Arana, era que Saavedra no sabía ejecutar el presupuesto.

marco

Siempre Arana. Imagen: Twitter

Según nuestros topos fuentes del Frente Amplio, Arana, junto a otros congresistas como Humberto Morales, iba a votar A FAVOR de la interpelación. Otro grupo de legisladores (entre quienes estaban Marisa Glave, Indira Huillca, Horacio Zeballos y Tania Pariona) iban a cerrar filas contra el fujimorismo y marcarían rojo.  Sin embargo, para que el FA no se viera como una bancada dividida, decidieron dejarlo en un “ni pa ti, ni pa mí”: abstención. ¡Ah, como el rey Salomón, solo que estos sí cortaron en dos al niño!

que-me-dices

CÓMO QUE SE ABSTUVIERON, SI HASTA YO PEDÍ VOTAR POR PPK. Imagen: RPP

Si el Frente Amplio se oponía a la medida naranja, hubiesen sumado 36 votos contra la interpelación, cifra que tampoco hubiese sido rival para los 63 del fujimorismo, aprismo y acciopopulismo. Sin embargo, lo que importaba era el mensaje político, porque hasta Alianza para el Progreso, el partido de Acuña, votó contra la interpelación. ¡HASTA EL PARTIDO DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO,  FRENTE AMPLIO!

Quienes tampoco podían creer la votación de los legisladores fueron sus simpatizantes (y uno que otro hater), quienes a través de las redes interpelaron a sus congresistas:

Arana ha continuado defendiendo su postura en Twitter, mientras que los demás parlamentarios no han dicho nada en las redes sociales. Llamamos a Indira Huillca y a Marissa Glave, pero no obtuvimos respuesta.