noticias , politica Miércoles, 30 noviembre 2016

Los mudotrolls armaron una ¿cortina de humo? porque a Castañeda se le viene la noche en la Fiscalía

saf

Imagen de fondo: Capital

 

Ayer, un grupo de trolls difundió animosamente un extraño audio en donde se escucha a algunos miembros del grupo #HablaCastañeda «confesar» que, en realidad, sí están de acuerdo con la construcción de los bypasses del alcalde Luchito.

La parte más contundente del audio (que es más nítido que frecuencia AM en radio a pilas) es en la que intervienen la exregidora Marité Bustamante y el actual regidor de Lima, Hernán Núñez. Este último, supuestamente, reconoce que los bypasses le parecen correctos, pero que igual hay que oponerse a su edificación.

paty

Su foto de perfil lo dice todo. #TodoEncaja Imagen: Twitter

Ya con la venia de la Municipalidad de Lima, a través de Patricia Juárez, los mudotrolls empezaron a difundir sus hashtags más creativos:

#HablaVago

#SabotajeAlBypass

ternuritas

Solo les faltó #NoAlChavismo #MuerteAlaURSS Ternuritas. Imagen: Twitter

Los aludidos en el audio respondieron lo que era obvio: el archivo había sido editado y manipulado. A través de un comunicado del equipo #HablaCastañeda, se detalló que las grabaciones fueron realizadas en una de sus tantas reuniones públicas y que luego las editaron para armar ese audio.

Sin embargo, los amarillos (que son lo mismo que los naranjas, por si no se dieron cuenta) continuaron con su festival de hashtags, fotos editadas e insultos a periodistas para que se unieran a su bando. Todo valía con tal de levantar el audio trucho.

sabotake

Asu, lo lograron. Imagen: Twitter

¿Por qué justo ayer?

Mientras los mudotrolls hacían esto:

sabotaje

Y hasta el equipo de prensa de la municipalidad no tenía mejor cosa que ser vocero de los mudotrolls.

La Fiscalía informaba esto:

elmercioco

Ahora sí que se pondrá de todos los colores. Imagen: El Comercio

En cuatro meses, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios deberá tener una denuncia sustancial contra Luchito, luego de realizar las investigaciones sobre los #YellowChats.

chatc

Lucho decidiendo por las obras antes de asumir como alcalde. Imagen: IDL Reporteros

Recuerden que el mes pasado, IDL Reporteros reveló dos investigaciones que dejaron al alcalde más embarrado que Lima con pintura amarilla. Estas denunciaban:

  • Por WhatsApp, la exgerenta de Lucho, Giselle Zegarra, le pedía al expresidente de OAS, Léo Pinheiro, no firmar el proyecto Río Verde (de la gestión de Susana Villarán), porque «Lucho no quería». El detalle era que Castañeda aún no había asumido su cargo como alcalde.
  • Por correo, la misma exgerenta le pedía a Pinheiro (otra vez por orden de Lucho) retirar la publicidad de Río Verde. Esto sucedió en agosto de 2014, o sea, cuando Lucho ni siquiera había sido elegido alcalde.

Con razón han estado hiperactivos los trolls de la Solidaridad. ¡Quisieron levantar cortina de humo para tapar esto! #HaceObraParaRobar pic.twitter.com/vgDMTJeHU8

Ahora la Fiscalía busca denunciar a Lucho, así como a su exgerenta y a Léo Pinheiro, por los delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir. ¿Ahora entendemos por qué los fujitrolls estaban botando tanto humo y espuma por la boca? Bueno, al menos ya aseguraron su Navidad.

 

Secured By miniOrange