denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 30 noviembre 2016

Castañeda pidió descanso médico… para acudir a un evento de extremistas religiosos

Nuestro alcalde de la solidaridad, cansado y fatigado, decidió pedir un descanso de sus labores municipales por dieciséis días. Debido a los problemas de salud que enfrentó hace unas semanas, Castañeda optó por encargar la Municipalidad e ir a su casa a reposar. Sin embargo, ayer, en un evento de extremistas religiosos, pudimos ver a nuestro alcalde más enérgico y saludable que nunca.

sin-titulo

Imagen: Captura web Facebook

1. El imperio contraataca

El 29 de noviembre, en la iglesia Alianza cristiana y misionera de Lince, un enorme conglomerado de pastores cristianos limeños y de provincias se reunieron con la finalidad de manifestar su rechazo hacia -lo que ellos mismos han bautizado como- la «ideología de género». Con un cartel gigantesco con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas, este grupo de pastores convocó a sus seguidores y firmaron juntos la «declaración de Lima». 

Todo el evento fue transmitido en vivo en Facebook

Como podemos observar, al inicio de la transmisión se nombra a todos los participantes de este evento (no sabemos cómo se denominan las reuniones convocadas a proliferar información errónea, así que le llamaremos evento). Los pastores Manuel Menacho, Josías Espinoza y José Jara pertenecen a las asambleas de dios. El pastor Daniel Santos viajó desde la ciudad de Arequipa para asistir a la convocatoria. Este crew de pastores, junto a sus seguidores, se dedicaron a firmar un papel que ellos llaman la declaración de Lima.

15171207_1157706250977802_6352103647217744854_n

Es bastante parecida a la declaración de Manhattan del 2009 que buscaba, precisamente, lo mismo que ellos piden. Lo curioso es que lo indican al final del papel como una «inspiración».  Fuente: Facebook

Este papel, que puede llevar la firma y el nombre de quien quiera validarlo, es una especie de constancia religiosa en contra de la mal llamada «ideología de género». Desde hace días, un enorme grupo de congresistas -en su mayoría fujimoristas- decidió iniciar una campaña en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, para «quitar la educación pro homosexual» del Currículo Nacional.

Rosa María Palacios ya demostró que esto es una mentira y que, por el contrario, lo que se busca es erradicar la discriminación, el machismo y la homofobia. Pero muchos, que probablemente no han leído el currículo, continuaron con el error.

Oye, pero nadie se «vuelve» gay leyendo un libro

Lo sabemos. Creer que un niño se «volverá» gay leyendo un libro (para empezar nadie se transforma en nada porque se trata de una orientación) es tan lógico como pensar que alguien podría convertirse en mafioso por ver todas las películas de El Padrino.

Pero esa no es la noticia de hoy. De entre todos los asistentes, pastores y seguidores religiosos, hay uno que llamó la atención por su presencia…

2. Lucho Castañeda y la familia de la Solidaridad

El alcade estuvo presente en el evento junto al resto de pastores evangélicos. A Lucho se le puede ver en el quinto minuto de la transmisión en vivo agitando el papel que firmó.

3

BAIA BAIA Fuente: Twitter Hernán Nuñez

¿ Q u é   h a c e   a h í   e l   a l c a l d e   d e   L i m a ?

El alcalde tiene todo el derecho de tener las creencias religiosas que se le antoje. Puede ser mormón, puede ser cristiano, puede ser pastafari si gusta.

El problema está en que, supuestamente, está enfermo

Castañeda tiene licencia de funciones como alcalde de Lima debido a un supuesto descanso médico. Como sabemos, fue operado tras un infarto hace algunas semanas y lo más recomendable para su mejoría es el descanso. Todo quedó constatado en la resolución de alcaldía n° 283.

15220021_726805250807353_3443137726683876183_n

Fuente: Twitter Hernán Núñez

El regidor de Lima Hernán Núñez agrega.

«Lo curioso de esto es que Castañeda Lossio se encuentra con licencia de sus funciones como alcalde precisamente por un descanso médico. Del 17 de noviembre al 03 de diciembre no cumplirá las funciones para las que fue elegido, pero en vez de guardar reposo, pues para eso le aprobamos la licencia en el Concejo, participa de estas reuniones con claro carácter político».

Es decir, el alcalde pidió descanso por dos semanas y dos días, pero acude a este evento, participa junto a los líderes y agita el papel como cualquier otro fanático. ¿No que «dejen trabajar a Lucho»?