denuncia , noticias , politica , sociedad , webeo Lunes, 28 noviembre 2016

Del amor y otros ministerios: esta es la historia del último romántico del gabinete de PPK

Esta es una historia de amor, poder y urracos. El idilio del exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco y Luciana de la Fuente es una zapatilla al lado de la confesión de amor del ministro de Defensa, Mariano González, transmitida a nivel nacional. Les recomendamos tener sus pañuelos y chocolates al lado.

15207979_10210061027414503_573641106_n

El último romántico

Antes de contar los detalles de esta cuita shakesperiana, les recomendamos ponerse los audífonos y reproducir el siguiente video:

Ayer Panorama difundió un reportaje el único que no trataba sobre Nadine en el cual se denunció que el ministro de Defensa ascendió en tiempo récord (4 días) a su asesora Lisette Ortega Orbegoso. La asesora que robó su corazón.

Permítanos romper con el romanticismo en este punto, pues pasaremos a contar (con la frialdad de los infelices que no sabemos amar) los detalles de este ascenso:

  • 18 de octubre: Lisette Ortega es designada asesora I del viceministerio de Políticas para la Defensa.
  • 21 de octubre (4 días después): El ministro asciende a Lichi como asesora II del despacho ministerial, o sea, a su lado.

Tres semanas después de haberla promovido, algunas fotografías eternizaron los momentos de amor entre González y Ortega. Aunque el seguimiento al ministro es tema de otro post.

via GIPHY

Los envidiosos, que vieron en este caso más amor que en los poemas de Benedetti, advirtieron que podría existir un conflicto ético, debido a que se presume que el ascenso no fue por las cualidades de la asesora, sino por amor.

Hoy quiero confesar…

Para este capítulo, les sugerimos reproducir la siguiente canción:

Por si habría una pregunta en el aire, por si había alguna duda sobre él, el ministro quiso confesar que estaba enamorado, pa’ matar los rumores de aquella esquina, que le gusta el perfume de claveles y que lleva en el alma a Lichi.

Mariano González se presentó al programa y declaró lo que a nadie le importa:

  • El 11 de agosto, Lichi empieza a trabajar en el Ministerio de Defensa sin conocerlo.
  • El 21 de octubre, la nombró en su despacho.
  • El 17 de noviembre, 3 semanas después (fecha de las fotos y el video), inició su relación con Lichi. Era su primer beso. Awww.
  • El 19 de octubre, o sea, en la semana del beso, Lichi ya pensaba renunciar al cargo y así lo hizo saber (aunque la asesora recién presentó su renuncia el último viernes).

Finalmente, poseído por el espíritu de Pablo Neruda, dijo lo que sí nos importaba siguiente:

«Yo no he cometido ningún acto de corrupción, lo que he cometido es un hecho de amor. Me he enamorado y eso no es un delito. El único delito que he cometido es haberme enamorado de una maravillosa mujer».

4412608

Todos ayer a las 9 de la noche. Awww.

La prueba del amor

Aconsejamos acompañar este último capítulo con esta rola:

Hoy, el ministro de Defensa decidió dejarlo todo por Lichi. Durante un programa de RPP dio a conocer su renuncia. Lo hizo porque, agárrense fanáticos de Laura Pausini:

No quería exponer un solo minuto más a la mujer que ama.

ministro

Hasta él encontró el amor… Imagen: RPP

También dijo que lo hacía para no ser una carga para este gobierno y aseguró que una agencia de inteligencia lo había seguido, aunque no pudo precisar cuál. El primer ministro Fernando Zavala aceptó la renuncia, PPK dijo que también creía en el amor, pero no a costa del Estado, y el exministro y Lichi vivieron felices por siempre. FIN.