noticias , politica Miércoles, 23 noviembre 2016

Nadie nunca imaginó esto pero Aldo Mariátegui #WasRight

15211761_10210016644704963_894049085_n

Composición: Útero.Pe/ Imagen: Sin medias Tintas

Unos malditos caviares aún no identificados atacaron ayer a Aldo Mariátegui, le hackearon el correo y le cambiaron su columna que fue posteriormente enviada a Perú 21. Ok, en realidad eso no pasó. Lo que sí sucedió es que el conductor de TV escribió, en su reciente columna, una cerrada defensa a favor del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

«Una coalición de congresistas, casi todos con vinculaciones económicas con universidades privadas, se ha armado para tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas, apoyados por varios coleguitas, columnistas y opinólogos que también chambean para esas universidades (y que deberían reseñarlo al opinar)».

Aldo se refiere a los congresistas que aquí en este útero les presentamos hace dos semanas. El conductor de Sin Medias Tintas señala, además, que la última denuncia de la compra irregular de computadoras en el Minedu o la imposición de la ideología de género en la currícula escolar son muñecos armados rochosamente:

«¡Solo un cojudo no se da cuenta!»

– Quien es ese caviar rojete proterruco que defiende a Saavedra?

Detrás de este juicio mediático contra Saavedra, según Mariátegui, está el temor de:

«Tener un regulador mínimo que impida que existan ‘universidades’ encima de chifas y que dan ‘títulos’ que valen poco más que un rollo de papel higiénico».

Y aquí viene la lección para los apristas, Vitocho y todos los opinólogos que agitan las banderas del liberalismo solo para darle la contra a los rojos:

«Y no me aleguen que fue exitoso ese sistema anterior de que ‘cada universidad haga lo que le da la gana y ya vea el estudiante si se jode’. Soy liberal, pero no soy necio: el Estado tiene derecho a exigir unos requisitos mínimos si te va a sellar un título reconociéndole valor oficial».

¿QU É É É É É?

Sí. No hemos editado nada. No se necesita ser del Frente Amplio para recordar para qué fue creado el Estado.

El nieto de el Amauta, José Carlos Mariátegui (ah, ahora sí es su nieto, ¿no?), da fe de conocer la trayectoria profesional y personal de Saavedra y da con palo a los fujimoristas que piden la cabeza del ministro:

«Tengo el privilegio de conocer a Jaime Saavedra desde el colegio. Sé que abandonó un puestazo (con ‘tenure’ o estabilidad laboral asegurada) en el Banco Mundial por venirse a hacer algo por su país. Como el romano Mucio, pongo silbando mi mano al fuego por él frente a estos pigmeos que adoran al becerro de oro antes que la educación de sus jóvenes. ¡Qué asquerosos pueden ser!».

¿Leyeron, a s q u e r o s o s?

Quien esperamos que lo haya leído, al igual que Aldo, es el presidente PPK, a quien invoca en su último párrafo:

«A ver, PPK, sé de una vez “el presidente de lujo”. Sal y saca la cara por tu ministro. Muéstranos si tienes madera de estadista o eres otro FBT [Fernando Belaúnde Terry]».

Póngase el alma, Mr. President, que en el juego de tronos, o se gana o se… Ya, eso.