denuncia , discriminación , libertades , noticias , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 22 noviembre 2016

Nos comunicamos con la empresa dueña del vehículo que manejaba el hombre que agredió a una mujer en San Isidro

Ayer se hizo viral un video compartido por Mariana del Solar, una madre de familia que denunció haber sido agredida por un sujeto. El problema nació porque el hombre estacionó su vehículo en medio de la vereda cuando llegó a un local de Starbucks en San Isidro.

15073367_10154751104006908_7839463453414988510_n

Según la versión de Mariana, le reclamó al conductor porque su vehículo no la dejaba transitar por la vereda; pero el sujeto respondió que solo iba por un café. Entonces, decidió esperarlo con cámara en mano y pasó esto:

Según la denunciante, la agresión fue con un golpe en el brazo. El video fue borrado de la cuenta de Del Solar debido a que denunciaron la publicación ante Facebook. Si no vieron bien al presunto agresor por la rapidez de las acciones, aquí dejamos la foto:

15178181_10154751089846908_8871622988941981020_n

Luego de la agresión, el hombre, aún no identificado, fugó en una Mini Cooper blanco con negro. Con una consulta rápida en Sunarp supimos que el auto se encuentra a nombre del Banco GNB.

sunarp

En un inicio, los usuarios señalaron que esto revelaba que era un trabajador del banco. Nos comunicamos con el gerente de Marketing del banco GNB, César Fernández Fernández, y manifestó que, efectivamente, el vehículo está a nombre de su compañía, pero que le pertenece a otra empresa, pues se encuentra bajo la modalidad de leasing:

«Es un sistema de arrendamiento. Por ejemplo, si tu empresa compra un auto, nosotros lo financiamos. Mientras la empresa no termine de pagar el vehículo, este le pertenece al banco. Esa misma empresa puede asignarle el vehículo a cualquiera de sus trabajadores».

Por políticas de privacidad del banco, el gerente no pudo dar el nombre de la empresa a la que su compañía le financió la Mini Cooper. Horas más tarde, la abogada Marjorie Effio reveló que dicha empresa era Budget, que alquila vehículos.

En un intento por identificar al hombre, los usuarios señalaron a un trabajador del banco GNB con rasgos parecidos al agresor. Después de bullearlo en redes, Menéndez tuvo que salir a desmentir que fuera él.

1

 

Mariana del Solar identificó al agresor, de nombre César Augusto Zea Sulca, quien además, la acaba de denunciar por daños a su vehículo:

mariana

Nos comunicamos con la empresa Budget Car, quienes aseguraron que prestaron la información requerida tanto por la afectada como por las autoridades.

“El día de ayer por la mañana, nos enteramos de este hecho tras la llamada de una persona allegada a la Sra. Mariana del Solar, a quien brindamos nuestro apoyo con la información que estaba dentro de nuestras posibilidades de otorgar. Poco después, también por la mañana, recibimos una notificación oficial por parte de la Policía, la cual fue atendida y contestada con prontitud. Actualmente existe una denuncia en curso y está en manos de las autoridades pronunciarse tras su investigación. Por nuestra parte, confirmamos que Budget Car Rental Perú no tolera la agresión contra las mujeres ni ninguna otra forma de agresión».

Como diría Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, en una de sus columnas en El Comercio, por causas de una descomunal desconfianza en el Poder Judicial, la prensa muchas veces sustituye al aparato de justicia.