denuncia , noticias , politica , violencia Lunes, 21 noviembre 2016

Esto es lo que pasa cuando contratas a un fujitroll en tu despacho del Congreso

En un intento desesperado por contar su verdad, el congresista Roberto Vieira explicó que quien lanzó el tuit ofensivo contra la vicepresidenta Mercedez Aráoz no fue él, sino el hombre encargado de las redes sociales. Para su mala suerte, luego de revelar su nombre, el anaranjado pasado del presunto autor de la ofensa quedó revelado.

28-keiko-presenta-fuerza-2011-en-dibos-viene-keiko-algarabia-21052010

Fuerza de choque naranja. Imagen: Útero.pe

1. El CM naranja

Este útero te ha contado la vida, pasión y expulsión del congresista pepekausa Roberto Vieira desde hace días. El 11 de noviembre narramos el inicio de la destrucción de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el 14 de noviembre anunciamos su expulsión del partido. El último domingo 20 ofrecimos todos los detalles de su metida de pata más lamentable: el agravio a la vicepresidenta Mercedez Aráoz al llamarla «cortesana todopoderosa». Es justamente debido a esto que el congresista habló con Cuarto Poder para contarles un florazo explicar los pormenores de este incidente. 

¿Cuál fue la explicación del congresista? Según su versión, el autor del lamentable tuit ofensivo no fue su responsabilidad, fue un error cometido por el Community Manager encargado de sus redes sociales. Este CM, quien trabaja con Eduardo Alvarado, jefe de prensa de Vieira, fue quien insultó a Mercedes.

¿Y cómo se llama el CM?

10952253_845611122162995_1655340214130634274_n

¡BANZAI! Foto: Facebook

José Luis Contreras Jimeno es el nombre completo del superfujitroll CM señalado por Vieira. Contreras es conocido por ser uno de los miembros más violentos y leales al fujimorismo. En el desesperado intento de defensa del congresista, su identidad fue revelada.

2. ¡BANZAI!

A diferencia de los fujitrolls que abundan hoy en día en las redes sociales, José Luis «Banzai» (el apodo se refiere al grito de guerra utilizado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial) proviene de la vieja escuela de choque del fujimorismo. La República se ha encargado de registrar todas las actividades extracurriculares de nuestro querido Banzai.

10679626_811904235533684_8841298061202906777_o

FUJIMORISTA POR SIEMPRE, FOR EVER, PARA TODA LA LIFE. Foto: Facebook

  • En el 2004, atacó a las personas que pedían la extradición de Fujimori

«José Luis Contreras actúa impunemente desde 2004. Ese año encabezó a una banda que atacó a un grupo de personas que hacía campaña por la extradición de Fujimori, en la puerta de la Asociación Pro Derechos Humanos. En esa ocasión se encontraba presente la abogada Gloria Cano Legua. Esa vez la defensora no lo denunció porque no pudo identificarlo, hasta que hace unas semanas lo vio en la Diroes, donde se procesa a Fujimori. Se trataba de un personaje del cogollo fujimorista».

  • En el 2007, atacó a las familias de las víctimas de Barrios Altos

«El 10 de diciembre de 2007, con el rostro pintarrajeado de naranja, Contreras secundó al comandante Rejas en una violenta movilización contra los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta que asistían a la audiencia judicial contra Fujimori. Y no les pasó nada».

  • En el 2008, lideró una turba que intentó destruir el altar de las víctimas del terrorismo

«El sujeto irrumpió en la ceremonia al mando de 15 personas al grito de «¡El chino nos dio la paz!», precisamente cuando el ex presidente de la CVR Salomón Lerner Febres hacía uso de la palabra ante más de mil 500 asistentes. En un acto repudiable pisotearon el altar de velas y fotografías levantado en memoria de las víctimas de la violencia».

«Prontuariado. Algunos testigos indicaron que José Luis Contreras también habría encabezado el atentado contra el monumento «El ojo que llora», que fue dañado a martillazos y fue pintarrajeado con color naranja».

En el 2013, la expresidenta de la defensora de los derechos humanos Rocío Silva Santisteban denunció haber sido agredida por Banzai.

Pero la tribuna de Barba Caballero y Rafael Rey sirvió para que pueda «dar su versión de los hechos»

Solo una pregunta más; si Vieira no tenía acceso a su cuenta de Twitter, ¿cómo pudo cambiar la clave cuando se encontró con los insultos? Ya, mejor nos vamos. Chau.