internacionales , noticias , politica Domingo, 20 noviembre 2016

Mientras aquí alaban a los de la APEC, los medios internacionales informan sobre las protestas que ignoran en Lima

Sí, ya vimos cómo todos citaban cada palabra que exponía el presidente del mundo Barack Obama durante su visita a Perú por la APEC (Fondo de Cooperación Económica Asia-Pacífico en español).

Yia...

Yia… Like de Gisela Valcárcel. Imagen: Perú 21

Lo mismo con el ruso Vladimir Putin, presidente de un país que pena con cárcel las expresiones de identidad y de amor de la población LGTB; y con Xi Jinping, presidente de China, donde se encarcela periodistas.

"Presidente PPK, ¿China es una democracia o una dictadura?"- Nadie nunca en la vida. Imagen: Perú.com

«Presidente PPK, ¿China es una democracia o una dictadura?»- Nadie nunca en la vida. Imagen: Perú.com

Sin embargo; pocos medios locales resaltaron las protestas que se dieron en nuestro país contra estos mandatarios. Quienes sí le dieron bola fueron algunos medios internacionales, entre ellos para ti que te mojas por todo lo yanqui The New York Times.

portada-apec-3

Composición: Útero.Pe

Marcha contra el siempre odiado TPP

En San Isidro se desarrolló una marcha contra el Acuerdo Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés) y no solo la cubrieron los rojos colegas de Telesur, sino también el New York Times, huevonaaa. Esta marcha iba a dirigirse hasta los hoteles donde se hospedaban los presidentes, pero la Policía llegó muuucho más rápido que cuando te roban para rodear a los manifestantes e impedirles que se movilizaran.

Protestas de las que ni sabías

El medio estadounidense ha hecho un recuento de protestas que se dieron durante la APEC, que tuvieron poca atención en los medios (a excepción del reciente bloqueo de la vía férrea en Machu Picchu):

  • Un grupo de pescadores protestó porque la Marina de Guerra impuso una medida de seguridad que prohibía ingresar al mar por estos días de APEC.

«Unos 500 pescadores artesanales y sus familias en Chorrillos protestaron por las restricciones de seguridad relacionadas con el foro de la APEC, las cuales prohíben la pesca hasta el lunes. Un capitán de la Marina dijo que la medida de seguridad se puso en marcha por los militares. Un buque de guerra patrullaba el océano de Lima».

  • Una protesta médica por mejores salarios:

«En Comas, los trabajadores de una red de hospitales de maternidad estaban en huelga, exigiendo mejores salarios. Más de 1.000 trabajadores del Estado dijeron que no habían sido pagados por seis meses y amenazaron con intensificar sus protestas a menos de que el Ministerio de Salud resolviera la crisis».

  • El paro en Machu Picchu:

«Los trenes que van al centro de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, paralizaron sus viajes esta semana después de que los residentes protestaran por la gestión de la vía férrea. Fueron afectados más de 2.500 turistas al día, quienes viajaban hacia Machu Picchu».

base_image

Imagen: El Comercio

Al diario gringo no se le escapó nada y hace mención del incendio en Larcomar, donde fallecieron cuatro trabajadores, del tráfico de la ciudad y hasta de las pequeños reclamos de los viajeros por el alza de los pasajes interprovinciales en este feriado largo. Todos unos comunistas, en palabras de un fujitroll.

Contra el chino, chino, chino

Esta vez sí estamos hablando de un chino de verdad. Nos referimos a Xi Jinping, presidente de China. Contra él se organizó una pequeña protesta de un grupo religioso, que fue cubierta por el medio internacional La Gran Época, edición digital del diario chino Da Jiyuan.

Se trataba de un grupo de seguidores del Falun Dafa, agrupación religiosa de la vertiente budista, quienes llegaron el viernes 18 hasta la avenida Pershing.  Ellos pedían que cesara la persecución en su contra en el país asiático, pero otro grupo de chinos, presuntamente del propio gobierno de Xi Jinping, llegó para botarlos:

«Peruanos miembros del Falun Dafa fueron agredidos por un grupo de chinos, cuando iban a dar la bienvenida al presidente Xi Jinping y pedirle que detenga la persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa en China. El grupo de chinos, presuntamente organizado por la embajada china en Perú, llegó en buses. Su objetivo era impedir que los practicantes de Falun Dafa desplegaran sus pancartas y que fueran vistos por el presidente».

¡Ah, pero si fuese contra el gobierno de Venezuela! Imagen: América TV

¡Ah, pero si fuese contra el gobierno de Venezuela! Imagen: América TV

O sea, ¡hubo hasta agresión! Lo increíble es que los miembros de esta agrupación, vetada desde 1999, han sufrido encarcelamientos, torturas y hasta han sido enviados a campos de trabajo forzado. Duterte es una zapatilla. Pero bueno, todo sea por la economía, ¿no? ¿NO?