discriminación , noticias , politica , sociedad Domingo, 20 noviembre 2016

Estos son los tuits contra la vicepresidenta que Roberto Vieira borró y que le podrían costar una sanción en Ética

El congresista Roberto Vieira tiene la sangre en el ojo. Hace menos de una semana, Peruanos por el Kambio (PPK) lo botó de su bancada peor que a Alan en mitin de campaña. Por ello, su sed de venganza acaba de sacar a flote algunas de sus ideas más feas.

meche-final

#TeamMechita for the WIN. Composición: Útero.Pe Imágenes: Correo

Luego de armar un show en el Congreso tras su expulsión, el legislador culpó de su suerte a sus colegas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz. Como esta última formó parte de la comitiva que recibió a los mandatarios en la APEC 2016, en su cargo de vicepresidenta de la República, Vieira apuntó y disparó contra ella de esta manera:

15178143_10211516367409098_2193894452297619675_n-1

Pantallazo tomado por la abogada Jeannette Llaja. El círculo apunta a la hija de Mercedes Aráoz. Imagen: Twitter

El significado de “cortesana”, según el Diccionario de la Real Academia Española, en sus dos primeras acepciones, está relacionado a la «corte», pero el tercer significado y el más usado es este:

significado

Vieira, en un primer momento, intentó traducir su tuit resaltando las dos primeras acepciones. Luego pasó al modo fujitroll y empezó a atacar a quienes lo criticaban por el insulto, llamándolos «trolls». Ese tuit también fue borrado, pero estos tuiteros que se defendieron del insulto dejan constancia de la «defensa» de Vieira:

Con el pasar de los minutos, Vieira evolucionó otra vez a ppkausa  y se “disculpó” borrando el tuit principal y agregando que a la mujer hay que respetarla no por el hecho de simplemente ser mujer o humana, sino porque puede parir un hijo. 

15178259_10211516369329146_1525031713168911031_n

Así de Edad Media su razonamiento. Imagen: Twitter

Borró el tuit, pero ya las redes exigían que la Comisión de Ética iniciara un proceso disciplinario por el insulto sexista del parlamentario:

Ya con toda la ola desatada, al congresista Vieira se le esfumó la valentía que mostró cuando hizo su chongo en el Congreso, y se hizo harakiri cambiando la privacidad de su cuenta para que nadie viera ninguno de los tuits que hubiese podido escribir.

bravo

Ya sabes, amigo. Si la embarras, no bloquees, no borres, cambia la privacidad. Imagen: Twitter

A Vieira ya evalúan denunciarlo ante la Comisión de Ética, pero por los audios de un chat privado de PPK que supuestamente filtró a la prensa. El grupo que deberá ver este nuevo caso está presidido por el fujimorista Segundo Tapia. Y, bueno, Vieira… Viera, esto:

roberto

Le escribimos un DM al parlamentario a los minutos de haber cambiado la configuración de su cuenta, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

#Actualización

Domingo 20 de noviembre, 07:00 p. m.

El congresista Roberto Vieira envió este comunicado respecto al incidente.

okok

Imagen: Útero.pe