noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , webeo Miércoles, 16 noviembre 2016

¿De verdad había un dragón que botaba fuego dentro de la sala del cine de Larcomar?

El rumor se inició en Twitter y llegó hasta la redacción de algunos medios y canales de televisión. Muchos periodistas también empezaron a circular los rumores en redes sociales. Sin embargo, en este post aclararemos toda la historia del dragón que lanzaba llamas en medio del cine de Larcomar. 

hihphphp

Fuente: Fotogramas

1. El supuesto dragón

La cuenta @kensellaCris indicó que una usuaria supuestamente presente durante la función de la película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», la misma que se proyectó hoy en la mañana durante el incendio de Larcomar, había visto una «recreación de dragón que lanza fuego» dentro del cine. La información que respaldaba esta versión de los hechos era un pantallazo de varios comentarios en Facebook.

b1

Fuente: Twitter

 Esto es lo que contiene el pantallazo publicado

a1

Fuente: Twitter

Lo que indicaba Fiorella Ortega, la persona que comenta en Facebook, es que el culpable del incendio habría sido un «dragón», una recreación de varios animales que lanzaba fuego que habría estado ubicado dentro de las instalaciones. Este rumor no sería relevante si no fuera porque algunos medios de comunicación comenzaron a deslizar la posibilidad de la existencia del dragón.

2. Desmienten existencia de dragón lanzallamas

Nos comunicamos con el representante de New Century Films, los distribuidores de la película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» y ellos negaron la existencia de un dragón o de cualquier figura que bote fuego en la sala del cine

También hablamos con Miriam Ñiquem ( una de las participantes de los comentarios en Facebook), quien nos indicó que esta versión la recogieron de una colega que estuvo en la sala. Ninguna estuvo presente en el estreno. Tanto Fiorella como Miriam intentaron comunicarse con esta colega pero hasta ahora no obtienen respuesta.

183792

El único dragón era el que aparecía en la película. Foto: Gestión

Minutos después, Miriam publicó en su cuenta personal de Facebook que se trató «de una broma».

15056257_10154170802650197_9109903676511365156_n

Fuente: Captura web Facebook

Por su parte, la cadena de cines UVK emitió un comunicado anunciando la suspensión de sus funciones hasta nuevo aviso en señal de duelo.

Lo dijimos antes y lo volvemos a decir:

n o   t o d o   l o   q u e   v e s   e n   I n t e r n e t   e s   v e r d a d