corrupción , noticias , politica Martes, 15 noviembre 2016

Fujimori trató de darse autolike con el APEC pero le recordaron que aprovechó esta cumbre para fugarse

Hoy el expresidente Alberto Fujimori nos recordó desde su prisión en Barbadillo un nuevo fruto de la pacificación y estabilidad lograda por su gobierno.

Aprovechando que en dos días iniciará el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), Fujimori trajo a la memoria que fue él quien incluyó al Perú en esta cumbre internacional.

Más interesante estaba la carta que mandó desde Japón cuando renunció. Imagen: Twitter Alberto Fujimori

GraZiAs XinNitoOh. Imagen: Twitter Alberto Fujimori

En su carta, Fujimori Fujimori cuenta cómo intentó el ingreso del Perú al foro internacional desde 1992, hablando su lengua natal en japonés con el ministro nipón Ryutaro Hashimoto. Sin embargo, recién en 1997 le aceptaron el ingreso, según dijo, gracias al rescate Chavín de Huántar.


Lo irónico fue que hace dos días, el 13 de noviembre, se cumplieron 16 años de la fuga del expresidente al Japón. ¿Recuerdan el pretexto? Su viaje a APEC en Brunei (min. 3:27):

Se había difundido el primer Vladivideo y las redes criminales del decenio fujimontesinista empezaban a deshacerse. Una vez en Brunei, partió a Japón, desde donde renunció por fax.

Gracias a los amigos de Memorex, aquí lo podemos ver, o mejor dicho, lo podemos NO ver en la foto final de la reunión del APEC. Ya había fugado:

Ahora lo ven:

Imagen: El Universal

Imagen: El Universal

Ahora no lo ven:

brunei-final

Porque ya se quitó

Adiós, amiguito. Elaboración: Útero.Pe

Adiós, amiguito.
Elaboración: Útero.Pe

Gracias por refrescar nuestra memoria, Alberto Fujimori, el mejor presidente de todo Westeros.