noticias , sociedad , videos Martes, 15 noviembre 2016

El primer peruano con síndrome de Down graduado en la universidad llegó al programa de Don Francisco

Su nombre es Bryan Rusell Mujica tiene 24 años y en el 2014 fue reconocido por ser el primer peruano con síndrome de down graduado de la universidad. Originalmente estudió turismo, pero luego se sintió atraído por la carrera de periodismo y se cambió hasta culminarla.

2

Foto: El Comercio

El logro de Byran, quien vive solo y trabaja en Colombia, hizo que el programa de Don Francisco lo invite para compartir su historia con el mundo.

Bryan en Don Francisco

En el programa emitido por Telemundo, junto al cantante Ricardo Montaner y la actriz Kate del Castillo, Bryan contó que no le fue fácil culminar con la carrera en la Universidad San Ignacio de Loyola. Mucha gente lo criticó por ser diferente pero ahora se siente feliz con la vida.

a

Puedes ver el video completo aquí.

La filosofía de Bryan es de admirar. Pese a las adversidades, el joven asegura que su experiencia en la universidad fue una gran lección de vida. Al final del segmento del programa, Don Francisco lo sorprende con un bono de US$ 5,000 de parte de la aseguradora Cigna, para que pueda culminar con su posgrado en educación especial.