noticias , politica , sociedad Viernes, 11 noviembre 2016

3 máximas entidades de la salud en el Perú le aclaran a Keiko que la depresión no es para perdedores

Luego de un largo letargo, Keiko Fujimori apareció para la inauguración del nuevo local central del partido Fuerza Popular. Se suponía que todo el evento se enfocaría en la presentación del nuevo local central del fujimorismo. Sin embargo, las lamentables declaraciones de Keiko sobre la depresión generaron cientos de reacciones.

La noticia de hoy se enfoca en la respuesta de tres entidades de la salud en el Perú que decidieron aclararle a Keiko, de forma directa e indirecta, que la depresión no es para perdedores: es una enfermedad seria. 

1. OMS Perú

Los representantes en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud publicaron un video explicativo en el que, mediante la metáfora del perro negro llamado «depresión», logran que cualquier persona pueda entender con claridad de qué se trata la enfermedad y por qué debe ser tratada profesionalmente.

2. Hospital Víctor Larco Herrera

La institución de atención y rehabilitación en salud integral para adultos, niños y adolescentes fue más directa en su mensaje hacia la excandidata. El hospital Larco Herrera aclaró que por ningún motivo la depresión es para perdedores y que ellos luchan en contra del estigma frente a los problemas de salud mental en el Perú.

3. Asociación Psiquiátrica Peruana

La Asociación Psiquiátrica Peruana (APP) es una sociedad reconocida por el Colegio Médico del Perú y es miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina y Asociación Mundial de Psiquiatría. Ellos fueron más allá de los tuits y emitieron un comunicado oficial en desagravio a las personas con depresión por las declaraciones de Keiko Fujimori.

Esperamos que, con todo esto, la lideresa del partido fujimorista tenga un poquito más de cuidado al momento de dar sus discursos motivacionales.