discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 9 noviembre 2016

Esto es lo que se viene en Estados Unidos (y en el mundo) si las promesas de Donald Trump se cumplen

Sí. Donald Trump es el nuevo presidente del mundo de Estados Unidos. No fue una pesadilla.  Ni todos tus memes juntos pudieron tumbárselo. Este es el futuro que le espera al país del norte y a sus aliados (¿le quedarán aliados?) con el ascenso al poder del presidente yanqui más insultado por minuto.

via GIPHY

1. América para los americanos

  • Aunque no lo creas, se opone al tratado de libre comercio entre Estados Unidos y 11 países del Pacífico (TPP). No lo piensa firmar así como está. Habla de renegociación.
  • Otro tratado que busca renegociar es el NAFTA (North American Free Trade Agreement) firmado entre Canadá, Estados Unidos y —oh, coincidencia— México. Asegura que este es el culpable de quitarle trabajo a los estadounidenses.

  • Como buen ejemplo de un hombre de extrema derecha es nacionalista. Por ello superpone la economía local a la extranjera, y propuso ponerle baches a la importación de productos extranjeros mediante un arancel del 45% a los productos que lleguen de China y del 35% a los que provengan de México.

 2. Que arda el mundo

14358497214722

Imagen: Reuters

  • Ha prometido bajarse el acuerdo de París (COP22) que comprometía a 195 países a tomar medidas concretas para reducir el cambio climático.
  • Retirará los dólares que Estados Unidos entrega a la ONU (Organización de Naciones Unidas), pero solo los que están destinados a las políticas que luchen contra el cambio climático.

3. Págame si quieres que te proteja

  • Trump ha manifestado que la tan odiada OTAN  (Organización del Tratado Atlántico Norte) es obsoleta. Recuerden que esta organización conformada por 10 países, entre ellos Canadá, Francia, Italia, Portugal, España, Reino Unido, comprende el apoyo militar mutuo en caso de guerra. Trump ha propuesto retirar a sus militares de las zonas de conflicto si no se les compensa adecuadamente por su resguardo.
Bueno, al menos habrá paz. (?) Imagen: Ministerio de Defensa de España

Bueno, al menos habrá paz. (?) Imagen: Ministerio de Defensa de España

4. Latinoamérica es un pueblo al sur de los EE.UU.

via GIPHY

  • Una de sus propuestas que más espantaba al mundo (pero no a los gringos, a entender por los resultados) es la construcción de un muro en la frontera con México para que no pasara ningún charro más a su país. Este será enteramente pagado por México, el país gobernado por sumajestá Enrique Peña Nieto.
US presidential candidate Donald Trump (R) and Mexican President Enrique Pena Nieto prepare to deliver a joint press conference in Mexico City on August 31, 2016. Donald Trump was expected in Mexico Wednesday to meet its president, in a move aimed at showing that despite the Republican White House hopeful's hardline opposition to illegal immigration he is no close-minded xenophobe. Trump stunned the political establishment when he announced late Tuesday that he was making the surprise trip south of the border to meet with President Enrique Pena Nieto, a sharp Trump critic. / AFP PHOTO / YURI CORTEZYURI CORTEZ/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG, CM - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

El único que segurito ya llamó a Trump para saludarlo. Imagen: AFP

Univisión nos resume más de sus promesas:

  • Hacer un “chequeo extremo” de los inmigrantes. Prohibir la entrada de refugiados de Siria y Libia.
  • Triplicar el número de oficiales de deportación y terminar con ciudades santuario.
  • Completar el sistema de rastreo biométrico de entrada y salida de quienes ingresan al país con visa (programa entry-exit).

O sea, ve limpiando el cuarto de invitados que tu tío que se fue a trabajar hace años a los yunaites regresa esta Navidad.

5. Tal para cual

KHÉ. Imagen: AFP

KHÉ. Imagen: AFP

  • Donald Trump ha intentado ganarse la simpatía del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ha dicho que su par ruso es «un líder fuerte con el que le gustaría tener una buena relación».  Putin ya había dicho que Trump era «brillante, muy pintoresco» y que tenía «mucho talento». De hecho, el ruso ya llamó para felicitarlo por el triunfo. Sin duda, un duro golpe para quienes seguían creyendo que Putin era la reencarnación de Lenin.

6. El bolsillo seguirá igual

via GIPHY

  • Reducirá impuestos de un 35% a 15 % a las empresas pequeñas y grandes. O sea, menos dinero para el Estado.
  • Se mostró de acuerdo con mantener el salario mínimo de 7.25 dólares por hora.

7. Chau, SIS gringo

inc

Te extrañaremos, Obama. Imagen: INC

  • Ha indicado que derogará el ObamaCare, que es la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles. O sea, como un SIS gringo que brinda un servicio de salud de mejor calidad y menor costo para los pobres.

Tengamos fe en que Trump actúe como un buen político peruano y no cumpla lo que prometió. Por ahora solo esperamos que, después de esta lección, estos chamanes queden prohibidos de ejercer la profesión de por vida: