videos , webeo Martes, 8 noviembre 2016

Los dos videos documentales de la vida animal que se viralizaron esta semana son los mejores en mucho tiempo

El reino animal, más allá de mostrar rituales de apareamiento o el día a día de algunas especies, también puede dejar registro de las escenas de acción más alucinantes que hayamos visto.

0220

Un trío amoroso de pingüinos y una iguana marina son los protagonistas de estas dos escenas virales propias de un largometraje.

1. El gran escape

El primer video llega gracias a la cadena británica BBC. En el más reciente episodio de Planet Earth II, serie de documentales de vida animal, se captó el impresionante escape de una iguana marina corriendo por un desierto para evitar que las serpientes lo atrapen. Ojo, cuando decimos que fue impresionante nos quedamos cortos con el adjetivo.

Este episodio es narrado por el documentalista David Attenborough y la música de fondo fue compuesta por nada menos que Hanz Zimmer  (sí, el mismo que compuso el soundtrack de Piratas del Caribe y la trilogía de Batman). El escape se llevó a cabo en la Isla Fernandina, perteneciente a las Islas Galápagos.

sin-titulo

Estuvo cerca.

2. Pingüinos, por Quentin Tarantino

Solíamos tener un concepto casi romántico de la vida de los pingüinos. Fueron miles de documentales los que se encargaron, a lo largo de los años, de convencernos que la monogamia de estos animales era una de las más sólidas. Pero, para nuestra mala suerte, National Geographic rompió con este mito.

National Geografic Wild publicó la pelea de dos pingüinos machos debido a la infidelidad de la pareja de uno de ellos. La lucha llegó a tal punto que ambos quedaron sangrando y uno de ellos intentó arrancarle un ojo al otro.

La sangre, como lo explica el documental, es producto de los golpes con las huesudas alas de las aves. Al final de la batalla, ambos emiten sonidos para llamar a la hembra y obligarla a elegir con quién se quedaría. Desafortunadamente, la hembra decide quedarse con el amante.

951

Sabemos que nos encontramos en medio de una vorágine política y coyuntural, pero el profesionalismo y la calidad audiovisual de estos documentales no podían pasar desapercibidos.