corrupción , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Martes, 8 noviembre 2016

Llegaron los buitres a Cantagallo para llevar ayuda y, de pasadita, lanzar su candidatura a la alcaldía de Lima

El excongresista fujimorista, Julio Gagó, reapareció, y no para vendernos fotocopiadoras. El exparlamentario, quien fuera suspendido del Congreso por presuntamente haber contratado con el Estado cuando era legislador, estuvo en Cantagallo.

Gagó acudió al segundo nivel de la zona de Cantagallo para dar muestra de su desprendimiento y caridad. Según sus propias declaraciones, acudió para apoyar a un grupo de pequeños empresarios que perdieron sus maquinarias de trabajo.

30844735795_b0da309cf9_z

Aquí, pes. Con una máquina quemada. Imagen: Flickr Julio Gagó

El exlegislador, por supuesto, no llegó con las manos vacías. Como buen aprendiz de Fujimori, llegó con botellas de agua, cajas de galletas y otros alimentos. No hubo táperes, pero estuvo más regalón que en las madrugadas de JAAMSA.

30844733875_99199e097c_z

A falta de táper, caja. Imagen: Flickr de Julio Gagó

La periodista de radio Exitosa que lo acompañaba sospechó de tanto cariño y le preguntó sobre su postulación a la alcaldía de Lima, y el exfujimorista contestó:

«Sí, es cierto. Tengo aspiraciones de llegar a la alcaldía de Lima. Tengo aspiraciones de servir a todos los limeños. Creo que los limeños y, especialmentes los provincianos e hijos de provincianos que vivimos en Lima, tenemos derecho a tener una ciudad  más moderna…» bla bla bla.

Gagó no irá con Fuerza Popular (fue separado en 2014) sino que fiel a las tradiciones naranjas ha creado otra agrupación para participar en las elecciones 2018. Se llama Crece Lima. Oficialmente no está inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero en Facebook ya existe con ese nombre desde agosto de este año. Su campaña inició el 12 de setiembre, cuando publicó un comunicado en el que informaba que quiere ser alcalde y le pide una oportunidad a los limeños.

julito

Como para quitarte las ganas de seguir con el desayuno. Imagen: Facebook Julio Gagó

Para su campaña electoral solidaria, Gagó llegó con un camión de JAAMSA, la empresa que habría tenido como fachada a Copy Depot para que esta contratara con el Estado.

30209402533_67af6699c8_z

jamsa

Aquí les dejamos las principales propuestas de Gagó:

  • Los trabajadores de JAAMSA denunciaron abusos laborales de la empresa de Julio Gagó.
  • Según una denuncia de Jonathan Castro, Gagó creó Copy Depot, una empresa fachada de JAAMSA, a nombre de personas de su confianza para que contratara por millones con el Estado mientras era congresista. Esto fue respaldado con audios.

Ah, no, perdón. Esas no eran sus propuestas, eran algunos de los anticuchos de los que le acusaron cuando era parlamentario por el fujimorismo. Sus propuestas ya vendrán. Suponemos que nos cruzaremos con el ahora candidato en otra obra de caridad.

via GIPHY