discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Lunes, 7 noviembre 2016

Los niños de Cantagallo cuentan su versión del incendio y crean un cuento mágico (VIDEO)

Entre las víctimas del incendio que arrasó con la comunidad Shipiba se encuentran muchos niños. El fuego acabó con el colegio, con sus juguetes y con la vida de algunas de sus mascotas. Pero a pesar del desastre, su imaginación y creatividad se mantiene intacta. Daniel Martínez, Nieves Salas y Kyra Hamann son ciudadanos que acudieron a Cantagallo a realizar la dinámica La caja mágica. 

La jornada consistió en crear un cuento. Los personajes y la historia fueron elegidos y dibujados por los niños. Como era de esperarse, el tema fue el incendio. El resultado es mágico.

El cuento relata la historia de un niño que fue a pasear a una playa de la Costa Verde en un día soleado. De pronto, un delfín rosado se le apareció y le dijo que Cantagallo necesitaba ayuda. Preocupado, miró al cielo y un ave le ofreció llevarlo. Cuando llegaron al río Rímac, pudo ver las casas incendiándose. El niño, que era shipibo, se dio cuenta de que no había agua y le pidió al delfín que ayude a apagar el fuego. El delfín rosado solo pudo salvar tres casas, pero apagó el incendio.

Kyra Hamann fue la ciudadana que publicó el video en Facebook. Ella explica con más detalle de qué trató la dinámica.

«Con la intención de entretener a 5 niños shipibos tras el incendio de Cantagallo, les invitamos a crear un cuento. El tema, los personajes, y la historia fueron elegidos con los aportes de cada uno y luego pintaron las escenas. El resultado es una lección de imaginación, humanidad y cultura de la que todos podemos aprender».

sin-titulo

La tragedia que marcó sus vidas. Imagen: Captura web Youtube

A ver diles que se regresen a su pueblo, Butters.