noticias , politica , sociedad Viernes, 4 noviembre 2016

EXCLUSIVO: El incendio de Cantagallo capturado desde un dron (VIDEO)

Sabemos que el incendio empezó en la madrugada de este viernes 4 de noviembre, sabemos que aproximadamente 300 familias de la comunidad Shipiba de Cantagallo, en el distrtito del Rímac, se quedaron sin hogar. También sabemos que estas familian suman un total de 2000 personas que acaban de perderlo todo debido al fuego que, se presume, empezó en el mercado de Cantagallo. Lo que no sabíamos -ni habíamos visto- hasta ahora es la verdadera magnitud del desastre.

Gracias a las imágenes capturadas desde el dron de Daniel Martínez, podemos tener una idea de lo devastador que ha sido el incendio de Cantagallo.

En las imágenes podemos ver los restos quemados de la comunidad. La publicación de Daniel incluye las declaraciones de Demer Ramíez, uno de los afectados.

“Esto ha sido un infierno y no hemos podido salvar nuestras pertenencias. Necesitamos alimentos, ropa y apoyo para los niños que han quedado traumatizados por el incendio”, indicó Demer Ramírez, miembro de la comunidad, quien enfatizó que “el pueblo shipibo resiste” y que no se van a ir de Cantagallo.

oki

Tragedia absoluta. Foto: Captura web

La Municipalidad de Lima ha tomado algunas medidas de apoyo tras el incendio. El alcalde Castañeda recorrió la zona afectada por el incendio y declaró que las vícimas «fueron engañadas» con una promesa de reubicación.

 “Ahí no había ningún proyecto, eso es mentira, es mentira que hubiera algún proyecto como se dijo que tenían los planos arquitectónicos, etc. No tenía siquiera desarrollo urbano ni rural. Se vendieron ilusiones”

Al margen de las desafortunadas e inoportunas declaraciones del alcalde, la iniciativa ciudadana ya organizó eventos en Facebook para acudir con ayuda humanitaria a la zona del desastre.

Puedes ayudar a Cantagallo ingresando aquí