corrupción , denuncia , noticias , politica Jueves, 3 noviembre 2016

Esto fue lo que ocasionó el comunicado del partido de Castañeda después de la bomba de IDL-Reporteros

Es posible que en el Perú estemos acostumbrados a que sucedan cosas descabelladas a plena luz del día. Sin embargo; lo que nadie nunca podría imaginar es que, ante una ráfaga de denuncias con pruebas incluidas, alguien podría defenderse echándole la culpa a todos los demás.

¿Qué hablasss?

Hoy la bomba del día -gracias a IDL-Reporteros- fue la publicación de los correos desesperados de la exgerenta de Castañeda, Giselle Zegarra, al expresidente de OAS, Leo Pinheiro, en los que le insta a cancelar los spots publicitarios de Río Verde,  obra que cambiaron por el bypass de 28 de julio, cuando Lucho todavía era candidato.

De pronto, mientras todos estábamos demasiado absortos en la lectura y en el análisis sobre qué delitos podrían haber estado cometiéndose en esa conversación, un comunicado nos explotó en plena sinapsis.

Comunicado del partido Solidaridad Nacional apoyando a Lusho. Imagen: captura Twitter

Lo más random es la última línea.
Imagen: captura Twitter

Como es tan elocuente el mensaje, hemos decidido mirarlo de cerca. Para empezar, en ninguna parte mencionan la investigación de IDL-Reporteros a cargo de Romina Mella, tampoco al bypass, ni a Río Verde. Y hay más.

  • «Una campaña contra Castañeda, promovida por sectores interesados».
dd Imagen vía:

¿What? ¿Quiénes? ¿Los Iluminati?
Imagen vía: memegen

En otra parte afirman que:

  • «Estas publicaciones ratifican que empresas brasileñas pagaban la publicidad y campaña de la exalcaldesa Susana Villarán».

El informe de la comisión Lava Jato del Congreso contiene, como una de sus conclusiones, que durante los primeros meses del 2013 se trajeron al menos 1 millón 200 mil dólares desde Brasil, para -supuestamente- pagar coimas a funcionarios peruanos.

Nadie sabe quiénes eran los destinatarios, de modo que decir que una denuncia contra Castañeda «ratifica» otra denuncia es… extraño.

Finalmente sueltan esta frase que no logramos captar:

  • «Todo es transparente y legal». «Se ha demostrado la gran cantidad de obras que se vienen realizando en beneficio de Lima».

Todavía estamos trabajando para encontrar en qué casos una obra municipal se demuestra.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO CANDIDATO POR EL PARTIDO DE SOLIDARIDAD NACIONAL, DESAYUNO CON SU FAMILIA ACOMPAÑADO DE SUS HIJOS Y HERMANOS EN EL HOTEL MELIA DE SAN ISIDRO. LUEGO SE DIRIGIO A VOTAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 140 VIÑA ALTA.

Este es Lucho tratando de entender el comunicado de su partido. Imagen: América TV

 ¿De verdad es un comunicado o es broma?

Es en serio y todavía está disponible en este enlace.

Je.je.je. Composición: Útero.Pe

Je.je.je.
Composición: Útero.Pe

Como todos los fenómenos en redes sociales, el berrinche pronunciamiento no pasó desapercibido y más bien despertó un poco la imaginación de algunos usuarios en Internet.

#EstaEsLaVerdad

Lo mismo nos preguntamos.

Lusho es un loquillo

Boom.

Tal cual.

Nosotros tampoco.

«Lo que queda de SN» es por esto.

Lagrimita.

Tampoco mencionan ni a OAS ni a Giselle.

#BaDumTsss

Está en lo cierto mi tío Heduardo.

Todavía faltan dos años para que Lucho termine su gestión si es que la termina cof cof así que vayamos preparándonos para enfrentar más de estos comunicados.