corrupción , denuncia , economía , noticias , politica , sociedad Jueves, 27 octubre 2016

BOOM: La revista Semana Económica enumera todos los motivos por los que Chlimper NO debió ser elegido para el BCR

Hoy despertamos con la noticia de que Fuerza Popular propuso a Elmer Cuba y a José Chlimper como candidatos para integrar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), el organismo encargado de las políticas monetarias del país. Y lo lograron.

Eligieron a Cuba (que no tenía mucha resistencia), a Rafael Rey (propuesto por el Apra) y a Chlimper, a pesar de que a este último nadie lo quería. Ni la revista Semana Económica. A diferencia de PPK —que está buscando votos fujimoristas en el Congreso hace raaato—, el medio enumeró todos los motivos para evitar que Chlimper fuera al BCR.

Directo en directo. En estos precisos instantes. Imagen vía: @alanele

En estos precisos instantes desde las oficinas del BCR.
Imagen vía: @alanele

1. Pone en peligro la autonomía monetaria

«Llama la atención el nivel de cercanía y afinidad política de estos candidatos [Cuba y Chlimper] con el grupo que los propone. Para el BCR se esperaría que prime la independencia, como sucedió con los directores nombrados por el Poder Ejecutivo: ni Julio Velarde (ratificado por el Congreso) ni Miguel Palomino ni Javier Escobal ni Gustavo Yamada tienen con el ppkausismo la relación de Cuba y Chlimper con el fujimorismo. Esta actitud pone en entredicho la autonomía de la política monetaria».

andina

Quieren poner a sus cuadros como lo habrían hecho si hubieran ganado, aunque no hayan ganado. Imagen: Andina

2. Chlimperaudios

«Su involucramiento en el escándalo de los audios adulterados difundidos en el programa “Las cosas como son” de Panamericana Televisión en la campaña, lo hacen sujeto de una investigación pendiente en el Ministerio PúblicoEsto no tiene precedentes, que se sepa, a nivel del nombramiento de directores del BCR, una de las instituciones más respetadas del país».

larep

Nosotros no olvidamos. Semana Económica tampoco. Imagen: La República

3. No tiene credibilidad (¡auch!)

«Debido al mismo incidente de la campaña electoral, el señor Chlimper perdió su credibilidad pública, como opinó esta revista en su momento, y no la ha recuperado. La mayoría de analistas políticos (de todas las tendencias) considera que el affaire de los audios hizo perder la elección a Keiko Fujimori, cuando ya todos la daban por ganadora. Y la credibilidad es esencial para la política monetaria«.

peru-21

Owww. Nadie le cree. Imagen: Perú 21

4. Es un fujitroll

«Chlimper es un político en plena actividad, y con una actitud bastante agresiva de militancia opositora. Basta leer sus tuits con emplazamientos al Presidente de la República y otros funcionarios. Esto tampoco tiene precedente en la elección de directores del BCR, hasta donde sabe esta revista».

chlimper2

Con todo respeto, ah. Imagen: Twitter Pepe Chlimper

chlimper3

Como cuando no entendiste las clases de filosofía y lógica. Imagen: Twitter Pepe Chlimper

chlimper4

Todos sabemos que los carros los manejan los presidentes. Por eso Alberto Fujimori está preso. Imagen: Twitter Pepe Chlimper

Chlimper fue director del Banco Central de Reserva durante el periodo 2006-2011 . Y eso la revista lo sabe. Por ello se la mandó de taquito a quienes utilizaron ese argumento:

«Se podrá decir que ha ejercido el cargo antes, y es cierto (incluso puede decirse que lo hizo bien), pero cuando ello ocurrió no cargaba con estos lastres».

dfhfdshfghgfdghf

Leyendo el editorial de Semana Económica. Imagen: La República

Todo lo expuesto, por supuesto, no le importó a Fuerza Popular y eligió a Chlimper como parte del directorio del BCR. La Venganza del sith ha empezado.