internacionales , noticias , sociedad , videos , webeo Miércoles, 26 octubre 2016

Todas las transmisiones espaciales que viste en Facebook son falsas, excepto esta

Es muy probable que, en el transcurso del martes que acaba de pasar, hayas visto en Facebook algunas transmisiones en vivo en las que se puede observar a dos astronautas reparando parte de la Estación Espacial Internacional y otras más que, supuestamente, fueron realizadas por NASA. El primer video que logró volverse tendencia mundial (y que fue rebotado por varios medios internacionales) fue transmitido por la fanpage Viral USA.

Esta transmisión logró alcanzar niveles de audiencia superiores a los 200,000 y más de 26 millones de visitas.

sin-titulo

Demasiado perfecto para ser cierto. Imagen: Captura web

El otro video, que fue transmitido por UNILAD, fue aún más impresionante. En este se logra ver a dos astronautas reparando o dando mantenimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés). El video, de cuatro horas de duración, (sí, cuatro horas) fue visto por casi 18 millones de personas.

Debido a estas múltiples «transmisiones espaciales», la NASA tuvo que salir a desmentir que estuvieran detrás. Los videos son reales: pertenecen a expediciones auténticas que se realizaron en el 2013. Las páginas que las hicieron pasar como transmisiones no tienen ningún tipo de relación con la NASA.

Sin embargo; sí hubo una transmisión real

La ultrapopular página de ciencia norteamericana IFLS (I fucking love science) transmitió hoy un video genuino desde la mismísima Estación Espacial Internacional. El video de 42 minutos no muestra astronautas en alta definición, pero sí nos permite tener una vista impresionante del planeta tierra.

Lo que acabas de ver es una transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional. La página resalta su autenticidad. 

«Esta es una transmisión actual y genuina de la Estación Espacial. Puede que no sea tan bonita como las otras que has visto hoy. Puede que veas una pantalla azul de vez en cuando debido a los golpes de la cámara. No verás astronautas pasándose la antorcha olímpica (porque eso ya no se ve desde hace mucho). La pantalla se va a poner negra cuando el sol se ponga del otro lado de la tierra, pero tendrás la oportunidad de ver un amanecer espacial desde la ISS. No se ve tan perfecta como las transmisiones falsas, pero es real, desde el ISS».

95136

No deja de ser impresionante. Imagen: Captura web

Desde el espacio hasta tu smartphone. ¿Ya podemos decir que vivimos en el futuro?