noticias , sociedad , videos Lunes, 24 octubre 2016

YouTube: Artistas se juntan para cantar en contra de la minería ilegal en Tambopata (VIDEO)

La asociación civil sin fines de lucro Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), logró reunir a varios artistas del medio local para cantar y protestar en contra del avance de la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata (RNT) y otras Áreas Naturales Protegidas. El videoclip titulado El futuro es verde es el punto de inicio de la campaña #SomosTambopata. Algunos artistas que aparecen en el video son Giovanni Ciccia, Pipe Villarán, Nico Sabba, Fernando Chirinos, Claudia Cisneros, Diego Dibós y otros.

La campaña busca generar conciencia respecto al avance de la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en Madre de Dios, y la necesidad de recuperar la misma.

«El objetivo de la campaña #SomosTambopata es evidenciar la necesidad de luchar por recuperar la Reserva Nacional de Tambopata y otras áreas naturales protegidas del Perú. Para ello, se busca el apoyo de organizaciones la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general, con el propósito de encontrar una pronta solución frente a la minería ilegal, que se extiende en las áreas de mayor diversidad en el mundo y constituyen un refugio natural para numerosas especies endémicas de la flora y la fauna».

3

Imagen: Captura web Youtube

Como indica la imagen, la RNT es el área protegida donde se realiza la mayor investigación científica y una de las áreas de mayor biodiversidad en el mundo. SPDA asegura que, desde el 2015, alrededor de 5,000 mineros ilegales operan en la reserva sin autorización del Estado y por lo mismo están acabando con la vegetación. En setiembre de este año, El Comercio informó que la minería ilegal en esta Reserva arrasó con 450 hectáreas.

Para mayor información puedes ingresar a somostambopata.pe y unirte a la campaña #SomosTambopata