discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Sábado, 22 octubre 2016

Un regidor en Huancayo discriminó a su colega «por su condición social» en plena sesión de Concejo (VIDEO)

Aunque usted no lo crea, en pleno siglo XXI y en plena sesión de Concejo Municipal, un regidor atacó con frases clasistas a una de sus compañeras.

Sucedió en el distrito de El Tambo en Huancayo. El regidor de nombre Melitón Vega estaba siendo increpado por sus constantes inasistencias al municipio y no tuvo mejor idea que responder a las críticas descalificando a una de sus colegas con frases discriminatorias.

Hay gente que aún cree es normal discriminar. Imagen: Útero.Pe

Hay gente que aún cree es normal discriminar.
Imagen: Facebook

El video fue colgado en la página de Facebook Yo soy huancaíno por algo el 20 de octubre pasado. La regidora aludida es una maestra de escuela llamada Marina Enrique Loayza.

Pero lo mejor fue la respuesta de la regidora

Melitón Vega: «(no estoy) al nivel de la colega regidora porque lastimosamente no sé de qué condición social es. Pero tampoco voy a permitir que…».

Presidente de la Sala: «Más bien, disculpe, con todo honor, lo que ha dicho de su persona, regidora, creo que es el mejor nivel el que usted ostenta como maestra».

Melitón rima con matón: [en todo amenazante] «¿Me deja hablar? ¿me va a dejar hablar?».

Marina Enrique Loayza:

«Le voy a pedir al señor regidor que se disculpe por las frases con las que se ha dirigido hacia mi persona. Soy una persona que no tiene rabo de paja, que no tiene antecedentes (…) Sí, pues, señor, soy pobre, con orgullo y al servicio del pueblo».

¡Profe Marina, somos tus hinchas!. Imagen: captura Facebook

¡Profe Marina, somos tus hinchas!
Imagen: captura Facebook

Después del acto discriminatorio, el Concejo Municipal aprobó suspender por 30 días a Melitón Vega. 

BONUS TRACK:

Ah, y porsiaca, el regidor en cuestión tiene una denuncia del año pasado por supuestamente favorecer la contratación -desde la Municipalidad de El Tambo- de una empresa de su hermana.

«El proceso de licitación para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia para la empresa Sedam Huancayo se halla en el ojo de la tormenta. Tras ser descalificado junto a otro postor, Grupo 4RES SAC solicitó al comité especial de adjudicación la nulidad del proceso porque este habría sido direccionado para favorecer a la empresa de la hermana del regidor tambino Meliton Vega Collana».

¿Vienen empaquetados, no?