discriminación , libertades , noticias , sociedad , violencia Jueves, 20 octubre 2016

Un programa de Plus TV publicó una foto de Deyvis Orosco y empezaron los comentarios racistas

Jammin, el programa musical de Plus TV, decidió meterle sazón, batería y reguetón cumbia a su público con un programa que tenía como invitados a Deyvis Orosco y a Cumbia All Stars.

Emocionados por el evento, Jammin decidió compartir los recuerdos de su programa con su público en las redes sociales. jammin-principal

Y lograron despertar las emociones del público, pero emociones de odio. Esto fue lo que algunos usuarios comentaron en dicho post. Dejaremos los nombres y apellidos para vergüenza de ellos.

jammin-1

Amigo, creo que Edu Saetone ya no conduce:

jammin-3-amigo-creo-que-edu-esta-profugo

Creo que Kurt agarraría a guitarrazos a otro:

jammin-4-cfeo-que-kurt-te-agarraria-a-guitarrazos-a-ti

Tongo canta en Asia, ubícate:

jammin-5

Haciendo historia, amigo. Eso hace «ahí», no «hay».

jammin-6-haciendo-historia-amigo

Y más:

jammin-7

jammin-6jammin-9

Este Útero conversó con el abogado y director de Ciudadanos luchando contra el racismo, Wilfredo Ardito, quien resaltó como positiva esta presentación de Plus TV, considerando que este canal ha sido acusado de racista por mostrar solo a conductores de rasgos occidentales.

Sin embargo, indicó que esta acción confirma que el público al que Plus TV dirige sus programas está acostumbrado a ver exclusivamente gente «blanca» frente a sus pantallas.

«La intolerancia y el racismo no solo están dirigidon a las personas por sus rasgos, sino también a sus productos culturales. Por eso hay un rechazo a determinados estilos musicales porque quienes los escuchan o bailan se les asocia con ciertos rasgos físicos».

Ardito nos aclaró que, según el artículo 323 del Código Penal, el racismo está penado, y que es un agravante cuando el hecho discriminatorio se da a través de las redes sociales. Sin embargo, reconoció que en el Perú no existe ningún preso por racismo. En otros países ya se da. ¿Aquí para cuándo?