denuncia , noticias , politica , sociedad Jueves, 20 octubre 2016

3 congresistas y un regidor municipal están afiliados al SIS gratuito para los más pobres

El Seguro Integral de Salud (SIS), como ellos mismo lo definen, es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud. Su principal objetivo es de cuidar la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud privado.  Es decir: es gratuito y brinda servicio de salud a los que más lo necesitan. Este seguro, como ya lo hemos visto en los últimos días, formó parte del último escándalo de corrupción bautizado como el #negociazo.

(En caso no estés enterado de todos los detalles del negociazo, te recomendamos entrar aquí)

261585sisjpg

Foto: RPP

En vista de los acontecimientos, decidimos revisar si es que algún padre de la patria podría estar asegurado en el SIS. Imaginamos que no encontraríamos a ninguno, pero el resultado fue diferente a lo esperado. En total, son tres congresistas los que están afiliados.

1. Wilmer Aguilar Montenegro

Wilmer Aguilar postuló al Congreso por Cajamarca con el partido fujimorista Fuerza Popular. El congresista se encuentra afiliado desde marzo del 2013 y cuenta con el seguro subsidiado (SIS gratuito). 

a1

Imagen: Captura web Infogob

c1

Imagen: Captura web SIS

Estos son los ingresos y bienes que declaró el congresista ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Con estos ingresos y bienes no calificas, darling. Imagen: JNE

Con estos ingresos y bienes no calificas, darling.
Imagen: JNE

2. Gilmer Trujillo

Gilmer Trujillo Zegarra postuló al Congreso por las listas de San Martín con el partido Fuerza Popular. Gilmer se encuentra inscrito en el SIS desde el 2013 y posee el tipo de seguro gratuito.

c2

Imagen: Captura Infogob

a2

Imagen: Captura SIS

Estos son los bienes e ingresos declarados por Gilmer Trujillo ante el JNE.

Con la camioneta. Imagen: JNE

Ala.
Imagen: JNE

3. Manuel Zapata

Manuel Arturo Zapata Vásquez es un regidor de la Municipalidad de Lima, electo en octubre del 2014 con el partido aprista. Está inscrito en el SIS gratuito desde mayo de 2014.

DFDF Imagen: captura Infogob

Aaah pes.
Imagen: captura Infogob

dfdf Imagen: captura SIS

Se malea.
Imagen: captura SIS

El regidor no ha registrado ni sus bienes ni sus ingresos ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero lo que sí figura es que fue regidor en el distrito de San Juan de Lurigancho en el periodo 2006 – 2010.

*Indira Huilca

Indira Huilca es congresista por Lima y postuló al parlamento con el partido Frente Amplio. El caso de Indira es especial: ella se encuentra afiliada al SIS desde el 2012 y su tipo de seguro indica que es por Grupo poblacional determinado por norma. Por lo mismo que Indira es una víctima del Conflicto Armado Interno (su padre, Pedro Huilca, fue asesinado durante esa época), el SIS lo señala en sus registros.

b1

Imagen: Captura SIS