internacionales , noticias , politica , violencia Miércoles, 19 octubre 2016

Estos son los peruanos del «Hezbollah», pero dan menos miedo que película peruana de terror

A la congresista Luciana León no se le ocurrió mejor explicación para entender el conflicto de Las Bambas que acusar a Sendero Luminoso y al grupo islámico Hezbollah de estar detrás del hecho.

hezbola

Documento enviado al ministro del Interior, Carlos Basombrío. Imagen: Carta original de la congresista

Luego del respectivo apanado en redes, la congresista señaló que, en realidad, lo que pretendía con este documento era que el ministro Basombrío explicara si este grupo estaba presento en el Perú o no.

el-popular

Bombasss, onaaa. Imagen: El Popular

Antes de burlarnos hablar de Inkarri Islam, la agrupación a la que alude Luciana León, entendamos rápidamente qué es el Hezbollah.

natalia-sancha

Miembros del partido Hezbollá en Líbano. Imagen: El País de España

Este grupo islamista fue fundado en Líbano en 1982, luego de que Israel iniciara una intervención militar en distintos países de esta zona, como en Palestina y el sur de Líbano. El grupo tiene una vertiente partidaria y otra armada. Esta última es la que justamente ha cometido atentados. En los últimos años, el objetivo del Hezbollah se ha centrado en combatir al Estado Islámico (estos son los que difunden los videos de sus matanzas).

Imagen: www.idfblog.com

Imagen: www.idfblog.com

Ahora regresemos al Perú. Trasladémonos hasta Apurímac, Abancay, donde se encuentra el tan mentado Inkarri – Islam. ¿De qué se trata este nuevo choclo con shawarma grupo? Ellos mismos se definen así:

«Somos una organización religiosa islámica de nacionalidad peruana latinoamericana. No tenemos fines de lucro sino que nuestro objeto principal es divulgar la cultura islámica en el Perú y en todo el occidente de habla hispana».

O sea, solo es un grupo religioso que cree que Alá es su dios, y Mahoma, su único profeta.

jesus-cholo

Él es Edwar Quiroga, y lo que trae entre sus manos es un micrófono, no una bomba. Imagen: Radio Capital

Su líder, Edward Quiroga Vargas, también ha sido candidato a la presidencia regional de Apurímac por un partido igual de particular que él: el etnocacerista. Sí, el de Antauro Humala.

loco-mayor

Quiroga se ha presentado en un varios medios para aclarar que no es un terruco con turbante y para condenar cualquier tipo de acto terrorista. Sin embargo, se pone en modo Vero Mendoza y el chavismo cada vez que le preguntan por el Hezbollah y da más vueltas que taxista estafando a turista para emitir respuestas como esta:

hezbollah

¿Un «terrorista musulmán» que no sabe que el Daesh, Estado Islámico e ISIS son lo mismo? Really? Imagen: Facebook Edwar Quiroga

En el Perú existen cuatro regiones donde hay presencia de adeptos al islam, pero no sabemos si todos se manejan la verborrea de Quiroga muestra sobre la realidad peruana. Su discurso es más convincente que Alan García en campaña 2016, o sea… Aquí les dejamos uno de sus discursos donde se notan los estragos del etnocacerismo en él:

Quiroga también le contestó a Luciana León luego de que acusara a su asociación de estar vinculada al Hezbollah. Su respuesta fue más alucinante que meme de la Señora Católica y sí que fue una bombaza contra nuestros ojos.  

Tiembla, Cipriani. Imagen: Facebook:

Tiembla, Cipriani. Imagen: Facebook: Edwar Quiroga

En esta entrevista con Aldo Mariátegui, le entrega, según sus palabras, una bomba más poderosa que una bomba nuclear: el corán. CHAN. (Min. 04:30).

La pregunta es: ¿cómo una agrupación que publica imágenes como estas…

faltamos

Oie, faltamos nosotros. Imagen: Facebook Edwar Quiroga

…puede darle tanto miedo a algunos congresistas y opinólogos? O como se pregunta el internacionalista Óscar Vidarte, «¿el hecho de que el Islam se esté desarrollando en el departamento de Apurímac, es prueba suficiente para convocar al Ministro del Interior por lo sucedido en Las Bambas?». O-se-a.