corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Martes, 18 octubre 2016

Made in Perú: Municipalidad de Barranca hizo un extraño corso de aniversario con Gozdilla y una ¿Miss bamba?

El último 5 de octubre, la provincia de Barranca, actualmente a cargo del alcalde José Elgar Marreros Saucedo, celebró su 32 aniversario de creación política. Entre los eventos que se desarrollaron por su festividad estaba un gran corso y pasacalle regional.

huevadas

El pasacalles se desarrolló con total normalidad. Bueno, eso creemos. Al menos hubo de todo para todos.

Asistió Godzilla

godzilla

Por eso se extinguieron, humanitos. Imagen: Municipalidad Provincial de Barranca

King kong

kingkong

Desnutrido, pero King Kong, al fin y al cabo. Nada que envidiarle a Jolivud. Imagen: Municipalidad Provincial de Barranca

Pachacútec (?)

pachacutec

Un poquito irregular esa construcción inca. Imagen:Municipalidad Provincial de Barranca

¿Un auto?

un-regalo

Y como ya es clásico en estos eventos, unas cuántas misses para exponerlas como en un escaparate

miss-piura

Una de las primeras en presentarse. Imagen: Municipalidad Provincial de Barranca

Hasta que le tocó el turno a la Miss ¿Caracas?

14671087_1768837653386229_6745295379538900243_nSuponemos que quisieron decir Miss Venezuela, pero, por si las moscas, el conductor del evento la presentó con nombre y apellido.

Nos ponemos de pie para recibir a esta belleza. De un país hermano. Caracas, Venezuela. Kathya Ortigas. Buenas noches, Kathya. Recibe el saludo de las autoridades. Hoy queremos entregarte este gesto, este aplauso. Transmítelo a Venezuela, Caracas».

El problema es que Kathya no podrá transmitir ese aplauso porque Ortigas es más peruana que el seco a la norteña, pues es una modelo que participó en el Miss La Libertad 2014. Y no ganó.

Imagen:

Miss Caracas, con ese título, no existe. Solo existe Miss Venezuela, y su nombre es Keysi Sayago.

Mucho no se parece, ¿no? Imagen: Sumarium

Mucho no se parece, ¿no? Imagen: Sumarium

Aquí pueden ver el momento exacto en el que presentan a Miss Caracas ante el ¿asombro? de todo el público.

Min: 02:39:00

En realidad estamos en shock, quisiéramos saber en qué otras cosas absurdas se gasta el dinero público. Aunque ya que hablamos de Barranca, el alcalde Elgar Marrueros, el responsable de este extraño pasacalle, ha sido denunciado en julio de este año por colusión, que es el nombre que le ponen al delito de robar plata del Estado.

Según la web barranca.pe, la denuncia es contra el alcalde y algunos gerentes municipales por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra e instalación del Sistema de Video Vigilancia y Fibra Óptica para el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que tiene un costo de más de tres millones de soles (S/ 3’136,000).

Abuso de autoridad

Y como no hay primera sin segunda, en el 2015 fue denunciado por el delito de abuso de autoridad. Un funcionario municipal lo acusó de colocar a personal de su confianza en el directorio de una empresa municipal.

Ahora sí ¿qué onda con los alcaldes municipales y provinciales? ¿y aún así el Congreso pretende derogar la prohibición para la reelección?.