corrupción , noticias , politica Martes, 18 octubre 2016

El fundador de ‘Factor K’ es el nuevo asesor del congresista fujimorista Luis Yika

El Factor K fue un colectivo dedicado a la organización de concursos y entrega de premios en efectivo durante la última campaña presidencial. Este colectivo, vinculado directamente al partido Fuerza Popular, le causó más de un dolor de cabeza a Keiko Fujimori. Mientras que en un inicio sirvió para organizar concurso, entregar premios y convocar al electorado, luego pasaría factura convirtiéndose en una de las más grandes probabilidades de exclusión debido a la violación de la ley electoral. En este útero publicamos docenas de historias al respecto.

410541_98388

Recordemos que Keiko no fue excluida de las elecciones porque «no tocó el sobre con las manos». No es broma. Foto: La República

Nunca quedó claro si el Factor K era una especie de anexo del partido fujimorista. Cuando explotó el escándalo de la entrega de dádivas, Keiko negó que pertenezca al partido; sin embargo, días después de estas declaraciones, se encontró un video de la excandidata admitiendo haber fundado el colectivo junto con Milton Miranda Román: un joven dirigente que postulaba al Congreso con el número 6 por Trujillo.

Justamente, la historia de hoy trata sobre nuestro amigo Milton Miranda

69

Milton, el joven dirigente. Imagen: Captura web Infogob

Milton es fundador del colectivo Factor K y excandidato al Congreso en la lista naranja. Se hizo conocido en campaña por afirmar que el dinero del colectivo no era entregado por Fuerza Popular sino por el empresario Alberto Campujo.

“Acá hay dos cosas. Una es que la candidata no entrega ningún dinero y, la segunda, que quien aporta el premio es un empresario con nombre y apellido, Alberto Campujo, dueño del restaurante El Chaparral en el Callao. Así que no existe una participación económica de Fuerza Popular”.

Una vez terminadas las elecciones, no se supo más del colectivo ni de su fundador. Hasta hoy. Milton es el nuevo asesor del congresista fujimorista electo por La Libertad, Luis Alberto Yika García. 

sin-titulo

Diez veces el sueldo mínimo. ¡Felicidades, Milton! Fuente: Captura web Congreso

El congresista Luis Alberto Yika fue cuestionado por declararse como persona con discapacidad para que se le condone una deuda de S/30,575 con el Banco de Materiales. Lo cuestionable aquí es que la discapacidad de Yika fue temporal y contaba con los medios para poder pagarla. El congresista, hoy en día, es el flamante vicepresidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

N o s   a l e g r a   v e r   q u e   e l   C o n g r e s o   e s t á   c a m b i a n d o