libertades , noticias , politica , sociedad Viernes, 14 octubre 2016

LISTO. CHAU. Cipriani ha sido vencido en la Universidad Católica [MEMES]

Hace pocas horas, la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica (PUCP) aprobó, casi por unanimidad, el nuevo estatuto de esa casa de estudios y le dijo «hasta la vista, beibi», a Cipriani.

Melasvanapagar. Foto: puntoedu.pucp.pe / Composición: Útero.Pe

Atrás: la Asamblea Universitaria en la votación de hoy. Adelante: El expulsado.
Foto de fondo: puntoedu.pucp.pe 

Con los votos de los representantes del alumnado, de los profesores, del rectorado y de la Iglesia Católica, la reforma del estatuto logró la luz verde con 69 a favor y solo una abstención. Todo esto ocurre luego de 14 meses de negociación entre el rectorado y el Vaticano.

De esta manera, el cardenal Juan Luis Cipriani ya no tendrá el cargo de Gran Canciller de la PUCP y, para que esto sea efectivo, solo falta elevar el documento al despacho del Papa Francisco I. Una vez que Pancho firme, se acabó la novela.

¿Por qué Cipriani se va?

Descripción gráfica. Imagen: Una mala persona.

Descripción gráfica.
Imagen: Una mala persona

Lo que sucede es que en el nuevo estatuto se negoció que el Gran Canciller de la universidad ya no sea el Cardenal sino que ese cargo lo ocupe el presidente de la Conferencia Episcopal. En ese puesto, el cardenal Copiani tiene (o, más bien, tenía) la potestad de elegir a los profesores que dicten el curso de teología y, como se imaginan, expectoró a varios que eran afines a la teología de la liberación que, para el primado, son unos malditos comunistas. Pero esa es solo una partecita de tooooda la batalla en la que se enfrascó y que acaba de perder para siempre.

Toda la previa de este chongo que ahora termina en final feliz, lo puedes encontrar en este enlace explicado en 5 pasos facilitos.

Si tuviste un mal día, piensa en Cipriani. Imagen: Un troll con mucho odio.

Si tuviste un mal día, piensa en Cipriani.
Imagen: Un maldito comunista

Vencido por última veeeezzz. Foto: Un mal necesario

Vencido por última veeeezzz.
Foto: Un mal necesario