noticias , webeo Miércoles, 12 octubre 2016

Así es como España y Latinoamérica vuelven a enfrentarse por la llegada de Colón a América

Hace 524 años Cristobal Colón, un hombre cuya nacionalidad sigue en duda, llegó a América. Gracias al financiamiento de la corona española, el navegante llegó por estos lares para descubrir nuevas rutas hacia las Indias (Asia). Ese viaje sería el inicio de una herida histórica.

De hecho, hoy muchos se resisten a denominar “conquista” a la llegada de la corona española que provocó la muerte de 60 millones de personas que lucharon en las batallas de invasión y por el contagio de enfermedades desconocidas.

Algunos califican al suceso histórico como «colonización española» y hasta detallan la crueldad con la que asesinaban los españoles a los nativos de Latinoamérica:

ejecuci

Qué tal conquista. Imagen: El Confidencial

A la hoguera ya desatada se suma una leña bañada en haaarta gasolina: en esta fecha, España celebra el Día de la Hispanidad, mientras que Latinoamérica conmemora festividades como el Día de la Resistencia Indígena (Venezuela), Día de la Descolonización (Bolivia) o el Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural (Perú).

En las redes se pusieron más aguerridos que en combate de Dos de Mayo y se despacharon contra la madrastra madre patria.

En Latinoamérica:

Uy.

Vos sabés, che:

En España

Descripción gráfica del Día de la Hispanidad (?)

Asu, hasta El País de España:


Heredera de los españoles de antaño:

Explíquenle, por favor:

Por esto nunca será presidente de España. VENTE AQUÍ, PABLO:

¿Ya ven?

Y no pararon:

 

Españoles inconformes:

El de nosotros, también: