discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 7 octubre 2016

El último escándalo de Donald Trump es uno de los más desagradables

Todos sabemos que Donald Trump es un personaje «polémico» (somos muy amables para utilizar ese adjetivo). El empresario, inversionista, estrella de reality y candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos se caracteriza por no pensar antes de hablar y lanzar comentarios de todo calibre hacia todo aquel que represente un obstáculo para su victoria.

http://www.hulu.com/watch/989179 Screengrab of Alec Baldwin and Kate McKinnon playing Donald Trump and Hillary Clinton in a debate skit 10/2/16 Source: Saturday Night Live/Hulu

Imagen: people.com

Lo sorprendente aquí es que estos comentarios son del gusto de muchos norteamericanos. En las últimas encuestas, el candidato republicano obtuvo el 43.6% de intención de voto, mientras que su adversaria, Hillary Clinton, obtuvo el 48.0%. Esos casi cinco puntos no significan una diferencia notable que le asegure la victoria a quien lleva la delantera; sin embargo, el último escándalo podría aumentar esta distancia.

El verdadero Trump

The Washington Post acaba de publicar un video que data del 2005 en el que se pueden escuchar docenas de comentarios sexistas de alto calibre. Sabemos que Trump se caracteriza por ser racista y misógino, pero estos comentarios sobrepasan los límites incluso para él.

En el inicio video vemos un bus con el logo de Access Hollywood, un viejo programa de televisión que registra las actividades de los artistas. Al principio solo muestran los exteriores del bus pero se logra escuchar lo que los pasajeros comentan. Donald Trump y Billy Bush (conductor de televisión), conversan sobre mujeres y estos son algunas de las frases más lamentables de Trump.

«Me acerqué a ella como una p*rra. Ella estaba casada. De pronto la veo, y ahora tiene un enorme par de t*tas falsas. ha cambiado su imagen completamente».

«Tengo que comer algunos tic tacs (mentas) en caso empiece a besarla. Ya sabes, las mujeres guapas me atraen automáticamente. Yo solo empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo beso, ni siquiera espero. Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Cogerlas por la vagina. Puedes hacer lo que sea».

Luego de estos desafortunados comentarios, Trump baja del bus y se dirige a encontrarse con Arianne Zucker, la actriz encargada de darle la bienvenida a los estudios de grabación. Trump había ido hasta el canal para grabar un episodio de «Days of our life», una serie que se transmitía por aquellos días.

sin-titulo

«Agarrarlas por la pussy (vagina)». Su frase llegó hasta las portadas de los diarios. Imagen: Twitter

NCB News publicó la respuesta de Trump. El candidato, en lugar de lamentar sus propias afirmaciones, indicó que el esposo de Clinton hizo peores comentarios.

«Esto fue un diálogo de casillero, una conversación privada que se llevó a cabo hace muchos años. Bill Clinton ha dicho peores cosas cuando jugaba golf conmigo, ni siquiera está cerca. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido».

sdfdsf dsfdf


Imagen: captura Washington Post

Falta muy poco para las elecciones norteamericanas y cada falta, por más mínima que parezca, podría costar la elección. Si Trump sigue como hasta ahora, Estados Unidos tendrá a una mujer como presidenta por primera vez.