discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 6 octubre 2016

Esta es la nota argentina que resalta las diferencias sociales en Lima y que ha desatado la ira de algunos (VIDEO)

Hoy, las selecciones de fútbol de Perú y Argentina se enfrentarán en las eliminatorias de Rusia 2018, y como cada partido Perú perderá trajo cola. Aunque esta vez, los peruanos aún ni perdemos el partido y ya estamos haciendo bulla.

El epicentro del chongo se ocasionó por un informe televisivo que realizó el canal argentino TyC Sports, el cual acompañó a la selección gaucha tras su llegada a la capital.

jpg

Los futbolistas se hospedaron en el hotel Westin en San Isidro, pero entrenaron en San Martín de Porres, así que los periodistas gauchos se ganaron con todo en el trayecto.

ja

El resultado fue un video donde resaltaban las diferencias socioeconómicas de ambos distritos, mostrando imágenes de los enormes edificios empresariales y restaurantes exclusivos contrastando con las casas a medio terminar y adornadas por marañas de cables de electricidad.

Por supuesto, nuestros compatriotas, fieles a la tradición de que el enemigo de un peruano solo puede ser otro peruano, alzaron su voz de protesta por esta afrenta internacional:

ho

¿Han escuchado la frase «los pecados de uno no hace santo al otro»? Imagen: Facebook RPP

2

Ah, pero en 28 de julio bien que celebras a San Martín… Imagen: Facebook RPP

a

KHÉ. Imagen: Facebook RPP

No, no pidieron mejorar las condiciones sociales y económicas de San Martín de Porres y otros distritos de la ciudad y el país entero, sino que se la agarraron contra los periodistas argentinos. El patriota que lideró esta lucha por nuestra dignidad perucha fue Aldo Mariátegui quien, acostumbrado a sus finos comentarios, nos dejó esto:

“Hablan con una autosuficiencia como si ellos vinieran de Qatar. ¿Y ellos qué cosa? Tú vas por Argentina  y te encuentras con el Fuerte Apache, que es un muladar. Ellos tienen un montón de problemas de pobreza. Además, ellos vienen a transmitir un partido de fútbol, quién les ha dicho que sean sociólogos ¿Quiénes son ellos para venir a analizar país ajeno?».

adl

Ah, pero si la alcaldesa de San Martín de Porres hubiese sido Susana Villarán… Imagen: Capital

Por supuesto, hubo quienes merecen conducir el programa de Mariátegui tuvieron la hidalguía de reconocer que aquí las cosas no iban tan Marca Perú.

4

#HagaAlgoSeñorCastañeda Imagen: Facebook RPP

aprende-alditus

Aprende, Aldo. Imagen: Facebook RPP

Por las... Imagen: Facebook RPP

Por las… Imagen: Facebook RPP

Por ahora, el resultado es Argentina 1- Perú 0. Esperaremos el empate de la noche. ¡Ah! Y recuerden que los comentarios homofóbicos y racistas son sancionados. A menos que quieran que les cierren el estadio.