noticias , sociedad Jueves, 29 septiembre 2016

Esta es la historia detrás de la foto del hombre con un tumor en el rostro

Probablemente usted se cruce diariamente con mendigos pero, al no conocer sus historias, una nube de dudas y sospechas lo inviten a continuar su camino. Por ello, esta vez contaremos la historia de Guimo Quinchuya Ascencio, cuya foto estuvo circulando por estos días en las redes sociales.

La foto no es trucada, su rostro luce así debido a una enfermedad. Guimo Quinchuya Ascencio tiene 37 años y llegó a Lima cuando era casi un adolescente. Nació en Chanchamayo, Junín, pero sus padres lo abandonaron cuando era niño. Desde entonces se sostuvo con limosnas. Pero las limosnas solo sirven para sobrevivir. El tratamiento médico que necesita Guimo es otro cantar.

Para saber más respecto a la historia de Guimo, nos comunicamos con Sol Martin. Ella no solo es una persona que lo conoce desde que llegó de Chanchamayo (Junín) hace 8 años, también lo acompaña a sus tratamientos médicos y lo apoya económicamente dentro de sus posibilidades. Sol nos confirma que todo lo que Guimo cuenta en el cartel es cierto:

«Mi esposo y yo lo ayudamos con algunas cosas, pero ya no nos alcanza para el tratamiento médico. Él padece hemangioma cavernoso. Ese tumor se alimenta de la sangre. Por eso aquí en los hospitales ya no pueden hacer nada».

La foto que se difundió en las redes es la escena diaria de Guimo. Él se dirige desde Cajamarquilla (Jicamarca, Lurigancho) hasta el centro de Lima. Vive en el cerro Camote, en una casa de madera que Sol, junto a su esposo, le ayudaron a construir.

14316976_356952881360565_1181377693976505207_n

Foto: Facebook Guimo Quinchuya

«Él se arriesga al salir a la calle diariamente, porque si casualmente recibe algún golpe, le puede causar una hemorragia».

A esto que cuenta Sol se suman los prejuicios y la falta de apoyo para brindarle un trabajo a Guimo y las dificultades para obtener un seguro de salud.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Útero.Pe confirmó que el número de cuenta que Guimo presenta en su cartel le pertenece y se encuentra vigente. Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 01 223 0439 o depositar su apoyo económico a la cuenta de ahorros BCP 191 30366251 079.