corrupción , denuncia , noticias , politica , sociedad Viernes, 23 septiembre 2016

Adivinen quién representó a una constructora que ahora está denunciada por estafa

14429116_1748231872109087_30636818_n

Imagen: La República

Tras un largo debate de cómo presentar al protagonista de esta historia, debido a la laaarga lista de títulos que ostenta (político, economista, empresario, literato, productor), finalmente decidimos presentar al aprista Hernán Garrido Lecca como el ex ministro de Vivienda de Alan García, y -por ironías de la vida- fue defensor del ciudadano del Partido Aprista Peruano hasta el 2010.

garrido

Sí, defensor del Ciudadano. Imagen: Infogob

Resulta que, según una investigación de nuestro amigo Alonso Ramos para el semanario Hildebrandt en sus trece, Garrido Lecca fue representante legal de una constructora que vendió viviendas, en algunos casos, sin puertas ni ventanas, y ,en otros, ni siquiera entregaron las casas.

El documento donde Garrido Lecca se presenta como representante de la compañía estafadora. Imagen: Híldebrandt en sus trece

El documento donde Garrido Lecca se presenta como representante de la compañía denunciada por estafa. Imagen: Híldebrandt en sus trece

Según la publicación, en junio del 2011, cuando García todavía era presidente, la empresa Inversiones Acuario SAC fue autorizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para edificar un complejo inmobiliario de 426 casas en la comunidad de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcay, San Martín, como parte del programa Fondo MiVivienda.

Y así se quedaron...Imagen:

Y así se quedaron. Imagen: Facebook Nuevo Horizonte Inversiones Acuario Sac

Dos años después, otorgaron solo 205 viviendas, de las cuales algunas no tenían pistas ni veredas. Las otras 221 estaban construidos parcialmente o ni siquiera habían sido edificadas, según informó la Contraloría de la República. Por ejemplo, Cheryl Telo Salas, una de las compradoras que conversó con la revista,  cuenta que recibió su casa sin puertas, ventanas, ni —agárrate— ¡inodoro!

via GIPHY

Alguien está muy feliz por el negocio.

Se esfurmaron

Ay, pero qué mal hablados son Útero. Seguro la empresa ya terminará las casas. No, amigo, no. La empresa está como no habida y suspendida desde enero de 2014.

sunat

 

Así es, los representantes se desaparecieron más rápido que Castañeda Lossio en sesión de Concejo.

oa

Imágenes originales: Facebook Nuevo Horizonte Inversiones Acuario Sac

O sea, el exministro Garrido Lecca fue representante de una constructora, señalada como estafadora por la Contraloría, y que hasta el día de hoy no responde por las viviendas no entregadas a los vecinos. ¿Y ahora quién defiende a estos ciudadanos?

via GIPHY

Secured By miniOrange