cine , noticias , sociedad , videos , webeo Martes, 20 septiembre 2016

5 películas de Tom Hanks que debes ver antes de morir

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

Tom Hanks o Forrest Gump, como quedó inmortalizado en la retina del mundo, tiene 60 años y aún continúa con su carrera a pesar de la diabetes tipo 2 con la que le tocó convivir. Es uno de los dos únicos actores (junto a Spencer Tracy) que ganó consecutivamente dos premios Oscar como mejor actor principal. Sí, adivinaste. Uno de ellos fue por Forrest Gump.

via GIPHY

Sus películas han recaudado más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y hasta tiene un asteroide con su nombre. Ha dado vida a personajes tan disímiles como un chico con retardo (Forrest Gump) hasta un investigador que salva al mundo de los maquiavélicos planes de la Iglesia (Código Da Vinci y Ángeles y Demonios). Precisamente, este último rol volverá a recaer en Hanks para cerrar el círculo de la saga de Dan Brown. Si la conspiranoia es tu fuerte, lo podrás ver desde este mes en la cartelera.

Estas son las pelis que debes ver del actor

En su capìtulo con Los Simpson. Puso su voz. Imagen: Fotograma

En un capítulo con Los Simpson puso su voz. Imagen: Fotograma

1. Inferno (2016)

Imagen vía: La Prensa

Imagen vía: La Prensa

¿Te retorcías de placer con cada elucubración planificada por el clero católico en Ángeles y Demonios o en el Código Da Vinci? Bueno, si tenías ganas de volver a ver a Hanks como el profesor Robert Langdon, hay una buena noticia: regresa a los cines de Lima en octubre de este año. Esta vez, el investigador deberá descifrar los símbolos para evitar el fin de la humanidad, que tendría predestinada desaparecer en los próximo 100 años. Si Tom Hanks no lo impide, claro. Dirigida por Ron Howard.

2. Código Da Vinci

La primera peli de la saga Dan Brown pone a Tom Hanks por primera vez en el papel del profesor Lagon, quien, a partir de un crimen, debe descifrar una serie de símbolos de la obra de Leonardo Da Vinci,  los cuales le llevarán hasta el descubrimiento de una sociedad que protege un secreto oculto por milenios. La película fue más polémica que la píldora del día siguiente y algunos sacerdotes recomendaron a sus fieles no ver la cinta cinematográfica. No te preocupes, si no la viste, igual entenderás Inferno. Dirigido por Ron Howard.

3. Forrest Gump (1994)

Es probable que recién estabas aprendiendo a pronunciar tus primeras palabras (o quizá ya estabas enviciado con tu Nintendo) cuando Forrest Gump se estrenó hace 22 años. Esta historia cómico-dramática, que ganó seis Oscar, cuenta la historia de Forrest, un hombre de Alabama con habilidades especiales que es testigo y pieza clave de muchos eventos históricos de los Estados Unidos. ¿Por qué de Estados Unidos? Porque ahí se hacen las películas, pues. Esta cinta fue resumida como «una producción con una serie de detalles, piezas de diálogos y referencias históricas que la hicieron entrañable y decididamente entretenida». Dirigida por Robert Zemeckis.

4. Salvando al soldado Ryan (1998)

De la mano de Steven Spielberg, esta obra de arte protagonizada por Hanks alcanzó el título de clásica. La historia está contextualizada en la Segunda Guerra Mundial y relata las peripecias de un escuadrón liderado por el capitán John H. Miller (Tom Hanks), el cual debe rescatar al soldado James Ryan luego del desembarco de los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra y Francia) en Normandía (Francia). Esta obra logró ser calificada como una «superproducción bélica de primer orden y gran empaque». Dirigida por Steven Spielberg.

5. Capitán Phillips (2013)

A pesar del nombre cómico de la película, esta cinta está aderezada de tensión. Está basada en el secuestro del buque estadounidense Maersk Alabama, realizado por cuatro piratas somalíes en 2009.  Expone la situación crítica de Somalia que empujó a muchos de sus ciudadanos a ejercer este oficio que parecía real solo en los libros de Historia. Aquí, Tom Hanks interpreta a Richard Phillips, el jefe de la embarcación, un hombre de apariencia fuerte y noble, pero que resulta siendo un tipo muy problemático y testarudo. Hanks vislumbra con una actuación fluida y natural. Dirigida por  Paul Greengrass.

 Bueno ya, Inferno se estrena hoy, jueves 13 de octubre,  y estará en tooodos los cines.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.