noticias , politica , webeo Lunes, 19 septiembre 2016

Una fujitroll de la vida real interrumpe la presentación de PPK en Nueva York y… [VIDEO]

Desde el 6 de setiembre, el Consulado general del Perú en Nueva York estuvo anunciando la vista de PPK que finalmente se llevó acabo ayer domingo 18 de setiembre. Este evento, realizado con éxito en la Cathedral High School, buscaba que Pedro Pablo pueda visitar y dialogar con los peruanos residentes de Nueva York , Paterson y Harford.

La visita fue transmitida en vivo

Como se puede apreciar en el video -aunque por ciertos momentos se entrecorta- el encuentro fue de lo más ameno y la gente se dedicó a escuchar las palabras del presidente y realizar diversas preguntas respecto a sus planes para los próximos años. La fanpage oficial de Kuczynski publicó varias fotos de aquella noche.

14316714_1288147074531578_9217300105724090491_n

Una de varias. Foto: Facebook Pedro Pablo Kuczynski

Todo hubiera continuado sin problema si no fuera porque una fujitroll intervino de forma intempestiva para preguntar por el indulto a Alberto Fujimori. Este acto, como era de esperarse, generó gran rechazo en el público asistente.

El incidente quedó registrado en video

El video nos muestra a Pedro Pablo en medio de una audiencia, molesta e incómoda, por la pregunta realizada por la libertad de Fujimori. Pese a que algunas personas gritan que no debería indultarlo y otras exclaman que no debería responder la pregunta, el presidente, tratando de apagar los incendios, responde.

«Vamos a ver el caso Fujimori. Les cuento lo que yo pienso, que lo he dicho en campaña: no al indulto. Si el Congreso saca una medida [en la] que él puede servir su sentencia en casa, ya veremos. Es otra cosa«.

Son varios puntos los que debemos de resaltar respecto al tema del indulto a Alberto Fujimori. Para empezar, esta es la primera vez que Pedro Pablo Kuczynski, como presidente de la República, anuncia que no indultará a Fujimori. El 23 de junio te contamos, en éste mismo útero, cuáles venían siendo sus respuestas sobre esta eterna pregunta.

El 25 de julio hicimos un megapost que concluyó con la misma respuesta de anoche: el indulto no verá la luz jamás, pero un proyecto de ley iniciaría un nuevo debate ya que si se aprueba una ley para que los ancianos purguen condena en sus casas, otros presos podrían acogerse a la misma (como Abimael Guzmán). La ley tendría que tener características especiales que solo le permitan la salida a Fujimori. Si esto ocurre, la norma tendrá nombre propio y se convertirá en algo que Pedro Pablo, desde hace mucho tiempo, ha advertido que rechazará de inmediato.

De lo que sí estamos seguros es que esta no será la última vez que hablaremos sobre la libertad del expresidente.