noticias , sociedad , videos Viernes, 16 septiembre 2016

Revive el lanzamiento del primer satélite peruano al espacio (VIDEO)

Arianespace fue el consorcio europeo encargado del lanzamiento del primer satélite peruano puesto en órbita: el PerúSAT-1. Esto se pudo realizar en un trabajo de colaboración con Airbus Defence & Space (división operativa de Airbus Group, corporación dedicada a la industria aeroespacial desde el año 2000) para la agencia espacial peruana CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial).

El satélite peruano fue lanzado al espacio desde la Guiana Space Center (Centro Espacial Guyana), ubicado en la Guyana Francesa, a las 10:35 p. m. (hora local) y 8:35 p. m. (hora Perú) del último jueves 15 de setiembre.

arianespace_v07_launch_091516_945

Arianespace realiza exitosamente el lanzamiento del cohete VEGA con 5 satélites. Foto y leyenda: Arianespace

Una vez culminado el lanzamiento, CONIDA celebró el éxito de la operación publicando un anuncio en su cuenta oficial de Facebook.

Aquí puedes ver el video completo del lanzamiento 

El video nos muestra las últimas operaciones realizadas desde la base espacial para el lanzamiento del cohete. Confesamos que nos sentimos orgullosos de ver el escudo del Perú grabado. 

5

Alucinante

Aquí puedes ver el video de la misión completa

Aquí podrás encontrar declaraciones de los ingenieros a cargo de la operación, explicación del lanzamiento y un montón de detalles adicionales. El video dura casi dos horas y está en francés (si conoces más allá del omelette du fromage, provecho).

El PerúSAT-1 servirá para aplicaciones de agricultura, control fronterizo, investigación sobre el tráfico de drogas (vías utilizadas por los narcotraficantes), entre otras cosas. El satélite ha sido diseñado para funcionar sin problemas durante 10 años.