noticias , politica Viernes, 16 septiembre 2016

Castañeda se va de vacaciones un día después de acusar de vagos a opositores de su gestión

¿Recuerdan esto?

Bueno, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien se ausenta a los cuatro minutos de las sesiones de Concejo, respondió así luego de que el regidor Hernán Núñez denunciara que una serie de trolls, que lo insultaban por Twitter, tenían una relación contractual con la Municipalidad de Lima.

Ahora, adivinen quien acaba de tomar sus vacaciones…

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Núñez indicó que la licencia del alcalde por vacaciones se aprobó en la sesión de Concejo de ayer y que debe emitirse la resolución hoy. Lo mismo nos confirmó la funcionaria Silvia Revoredo, de la Municipalidad Metropolitana de Lima,  quien señaló que hoy la tenienta alcaldesa, Patricia Juárez, firmará el documento. El lunes, dijo, se publicará la sesión de Concejo.

Imagen: Perú21

Imagen: Perú 21

¿Tanto trabaja nuestro alcalde? Bueno, según el Ministerio de Economía y Finanzas, aún le queda gastar el 40% del presupuesto total en los últimos tres meses y medio que faltan para terminar el año:

Imagen: Ministerio de Economía y Finanzas

Imagen: Ministerio de Economía y Finanzas

Mudo y solitario

Otros que también se van de vacaciones, pero indefinidas, son algunos miembros de Solidaridad Nacional. Nos referimos al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien ha sido el último de los alcaldes que renunció al partido de Castañeda. Él, junto a los regidores del Rímac, se fueron en bloque del partido por esto:

Video: El Comercio

Decíamos que era el último alcalde que se le fue a Castañeda Lossio porque ya varios abandonaron el barco de esta aventura.

  • Alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, quien se fue por «discriminación«.
  • Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien se fue porque «quería dedicarse a sus labores ediles».
  • Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes.

Una mención aparte  por haber sido la billetera de Solidaridad Nacional merece Pepe Luna, quien se apartó a inicios de este año debido a que retiraron la candidatura del partido de las elecciones presidenciales y parlamentarias, afectando su postulación al Congreso. Hoy busca formar su nuevo partido. Plata no le falta:

Imagen: FAcebook, Martín Hidalgo

Imagen: Facebook de Martín Hidalgo

¿Se le apaga el sol a nuestro locuaz alcalde?