discriminación , libertades , politica , sociedad , violencia Martes, 6 septiembre 2016

Walter Gutiérrez es el nuevo Defensor del Pueblo pero esta foto nos da más miedo

Con 94 votos a favor, 27 en contra y seis abstenciones finalmente, después de cinco años de intentos fallidos (repartija cof cof), el Congreso de la República eligió al abogado Walter Gutiérrez como nuevo Defensor del Pueblo.

La elección se dio con los votos de toda la bancada fujimorista, aprista, la de Acción Popular y la mitad de los ppkausas, incluida Meche Aráoz.

dsfdf Imagen: @gcaballeror

¿Carlos Bruce?
Imagen: @gcaballeror

Pero ¿Quién es el tío Walter Gutiérrez ah?

ddgdg dgdgdg

Este pe.
Imagen: Congreso de la República

Es abogado licenciado en la Universidad de San Martín de Porres, tiene una maestría en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Es doctor (de verdad) por la Universidad de Sevilla. También fue decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) en el 2008, precisamente cuando ocupaba ese cargo, condecoró al congresista aprista Luis Gonzales Posada. Después de este hecho fue propuesto por el mismo legislador para que ocupe el cargo de Defensor del Pueblo.

Pero la buena estrella de Gutiérrez continuó años después, como indican nuestros amiguitos de La Mula, el gobierno aprista lo designó en el 2009 como uno de los representantes del Poder Ejecutivo en la Comisión Especial para investigar y analizar los sucesos en Bagua. Sin embargo renunció a ese cargo después de asistir a una sola reunión.
«Fue cuestionado por su poca seriedad como representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Especial para Investigar y Analizar los Sucesos de Bagua, ya que asistió a una única sesión y luego renunció».

Ya pero, eso no es taaan malo ¿Por qué eres aNsí?

Ya sabes, sobrino, que la Defensoría del Pueblo fue creada para prevenir y defender los derechos constitucionales de tooodos los ciudadanos, haciendo énfasis en poblaciones vulnerables como las mujeres, los niños, los ancianos, las comunidades nativas e indígenas y las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGTB).
En ese sentido, algo ha hecho explotar nuestras antenitas de vinil y viene gracias a nuestro amixer Ben Solís.
sdfgdgg ddg

¿Khá estoy viendo?
Imagen: @bensolis

¿Quéjeso? ¿Esto es cierto?

Ya sabes que el pastor José Linares ¿quién? es un autodenominado como «pro-vida» y «pro-familia», un nombre paja que se han puestos los que están en contra de los derechos reproductivos de las mujeres y en contra de la Unión Civil entre personas del mismo sexo y que en este útero particularmente denominamos como los «anti-derechos».

Linares, además, pronunció frases homofóbicas como «a ver si bañándose se vuelven heterosexuales» y tuiteaba maldiciones amenazando a los caviares, comunistas, liberales, etc. con un gobierno de Keiko.

Imagen: Twitter

Llamen a mi mami, ya me dio miedito. Imagen: Twitter

Bueno, por si no lo recuerdas, este tío se para tomando fotos con toooodo el mundo (si lo ves por la calle, cambias de acera, siriusli) así que también tiene una foto con el nuevo Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

¿Entonces es real? 

Al menos eso fue lo que encontramos en el blog del pastor Linares, en una entrada que data de diciembre del 2011, en la que además agrega una pequeña nota informativa sobre las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) de ese año. Y es esta noticia la que nos ha causado escalofríos.

Imagen: captura

Noooooo. Imagen: captura

Al interior de su entrada en el blog señala que:

«El Dr. Gutiérrez manifestó su compromiso “Seré la voz de la familia hombre y mujer tal como esta establecido en la constitución y un defensor de la vida del no nacido” ante el regocijo de los asistentes».

¿Entonces el tío Gutiérrez es otro anti-derechos?

Eso todavía está por verse. Si bien una persona tiene libertad de profesar el credo que le dé la gana, no puede trasladar sus creencias personales a las políticas públicas. Como habíamos dicho líneas más arriba, la Defensoría ha sido creada para proteger a tooodos los ciudadanos, de modo que cualquier persona está en capacidad de pedirle al nuevo Defensor del Pueblo que cumpla con el rol tan importante que se le ha otorgado sin anteponer un credo personal a los derechos humanos.