noticias , periodismo , politica , sociedad Miércoles, 31 agosto 2016

Aurelio Pastor dijo que Alan García «es el Messi de la política» y felizmente Twitter le respondió

Luego de su paso por prisión al ser hallado culpable -inicialmente- por un caso de tráfico de influencias (y no, no por los narcoindultos), el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, fue entrevistado en Correo. Contó que quiere volver a la política como gobernador regional de San Martín, pero que aún no quiere volver al APRA. Además chismeó que Alan y otros apristas no lo visitaron en su cautiverio, pero que aún así cree en la renovación del partido de la estrella.

Todo lo que decía era esperable, hasta que dejó una frase sobre Alan que puede complicar las relaciones entre Perú y Argentina o entre el APRA y el Barcelona.

Ya pues tío Útero, ¿qué dijo Pastor?

No es broma, sobrino, esto es lo que dijo:

«Pienso que García es el Messi de la política nacional. Que no sorprenda que en el último minuto pueda hacer una genialidad».

messi2

Esta debe haber sido la cara de Messi al enterarse de que lo compararon con Alan. Elaboración: Útero.Pe

Seguramente Pastor pensó que lo habían indultado de toda crítica, pero Internet no le perdonó la comparación de Alan con el jugador del Barza y las reacciones en Twitter no tardaron en llegar.

Algunos creen que a Argentina no le gusta esto.

Otros prefirieron comparar a Alan con otro jugador. ¿Por qué será?

Esto es maleado

O hubo quienes le voltearon la torta a Pastor

Ah, a eso se refería seguro. Elaboración: Útero.Pe

Ah, a eso se refería seguro.
Elaboración: Útero.Pe

También hubo tuiteros que fueron más allá del fútbol y la política

Alguien se acordó de Popy y también lo comparó con un jugador de fútbol

Pero hubo algo más

Ahora, curiosamente, Pastor se está paseando por varios medios. También ha sido entrevistado por el periodista un poquito simpatizante del partido de la estrella, Alfonso Baella. Incluso, en RPP ratificó que para él Alan es el Messi de la política. Pero lo que nos ha dejado realmente en shock es lo que dijo sobre Pastor el periodista Juan Carlos Tafur, en una entrevista para Exitosa.

A partir del minuto 13 con 20 segundos, Tafur dice lo siguiente:

  • Que Aurelio Pastor fue a prisión por el caso de la alcaldesa de Tocache, en gran medida por la presión mediática que generó el caso narcoindultos.
  • Que la prisión fue injusta.
pastor

(Why, Tafur, why? si yo te quiero) Imagen: Exitosa

Todo esto cuando Rosa Maria Palacios ya había explicado que Pastor sí había cometido un delito, pero no como funcionario estatal sino como abogado y que, por tanto, la Corte Suprema podía absolverlo.

Quejesto. Justo cuando todos nos habíamos olvidado de la existencia de Pastor y estábamos seguros que se alejaba de la política, no solo amenaza con volver, sino que deja a Alan como «genio» y logra que un periodista que nos cae bien, se solidarice con él. Bueno, todavía nos queda que el Ministerio Público amplíe el caso narcoindultos para incluir a Pastor y a Alan (debe hacerlo el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ah, porque se trata de altos funcionarios de gobierno). En todo caso, si Pastor quiere volver, aún tiene mucho por responder ante la justicia.