noticias , periodismo , politica , sociedad Sábado, 27 agosto 2016

El escaparate de las respondonas: Estas son las mejores respuestas al machista Cardenal

Si por estos días a alguien se le pasó por la cabeza que el cardenal Juan Luis Cipriani había llegado al límite máximo de sus disparates después de sus infelices declaraciones sobre las niñas violadas en el Perú, lamentamos decirles que nunca hay que subestimar al cardenal. Hoy, en su programa Diálogo de Fe se superó a sí mismo cuando intentó sustentar su posición en contra de la repartición gratuita de la píldora del día siguiente.

Si no te quieres soplar el ameno programa del cardenal, esto es lo más random que soltó.

  • Para el tío Palpatine clerical, quejarse porque las personas de menos recursos no pueden acceder a la píldora es demagogo.

«Los pobres quieren atenderse en la clínica americana, quieren que los atiendan más rápido (…) no les des la pastilla, dale más hospitales, más colegios».

  • Después se fue contra las ONG que promovieron la repartición gratuita del AOE y acuñó un nuevo término «los lesbianos».

«Yo pienso (que todo esto parte) de que algunas minorías, ONG’s que defienden a los gays, que defienden a lesbianos».

  • Y, para redondear la mañana, no podía faltar el combo indispensable en todo discurso del cardenal: el machismo. Llamó «respondonas», de modo peyorativo, a algunas ministras de este gobierno, sobre todo a la jefa de la cartera de Salud, Patricia García.

«El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas. Entonces, le han salido tres ministras, una tras otra, empujando una agenda que el Perú no quiere».

No sabemos a quiénes se refería, además de la ministra Patricia García, pero está claro que al arzobispo Copiani le fastidia cuando no están de acuerdo con él y el solo hecho de ser mujer, representa un terrible agravante.

¿Cómo dices que es un agravante ser mujer?

Cipriani hoy, versión literal. Imagen: utero.pe

Cipriani hoy, versión literal.
Imagen: utero.pe

Porque la ministra Patricia García no es la única que se mostró a favor de la repartición gratuita del AOE, también se pronunció en ese sentido el doctor Elmer Huerta y hasta el mismísimo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se burló del cardenal cuando le preguntaron sobre la píldora. Pero Lord Copiani solo le respondió a las mujeres.

Pero para deleite del cardenal, aquí le hemos hecho un magnífico escaparate con todas las respondonas que aprovecharon las redes sociales para dirigirse a Su Santidad. De nada.

Que se escuche hasta la catedral. Foto vía: Facebook

Que se escuche hasta la catedral.
Foto vía: Facebook

Primero la máxima representante del feminismo en dibujos animados.

La trú.

De cara.

Este también es nuestro punto.

Todito.

Es que quería a Solari en el escaparate.

Toma.

Por eso no hay sacerdotes que sean mujeres.

Hola.

Historia repetida.

Esto es un gran enigma.

Gran pregunta.

Pum.

Somos.

Apunta, Cardenal.

¿Por qué no se calla?

Uy, por aquí se nos pasó unos cuántos respondones.

*****

Es una situación insostenible que el representante de la iglesia en nuestro país tenga carta abierta para hacer gala de su machismo y misoginia a nivel nacional, profundizando de ese modo lo difícil que es vivir en nuestro país siendo mujer, hecho que se agrava en condiciones de pobreza. Pero es aún más insostenible que una radio como RPP ni se inmute ante los constantes maltratos del Cardenal contra todas las mujeres.