TOP 5: los personajes más extraños que se oponen a la píldora del día siguiente

Diego Castillo
PeriodistaPor estos días, seres extraños que fungen de expertos en ciencias han invadido las redes y algunos sets de televisión criticando la repartición gratuita del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) en centros de salud al considerarla abortiva desde la distancia. Aquí te los presentamos en orden aleatorio.
Advertencia, podrías estremecerte.
1. Rafael Rey quiere refutar a la ciencia con muñecos
Por si no lo recuerdas, se trata de uno de los políticos más camaleónicos que hemos conocido. Ha cambiado más camisetas que Luis Galarreta.
- Estuvo con Vargas Llosa en el Movimiento Libertad (1987).
- Fundó Renovación Nacional desde 1995 hasta el 2001.
- Apoyó a Lourdes Flores y al PPC en las elecciones del 2006.
- Fue ministro de Defensa de Alan García (2006).
- Apoyó a Keiko el 2011, fue su candidato a nada más y nada menos la vicepresidencia de la República.
- Durante la campaña del 2011 metió las cuatro patas cuando, en una entrevista, habló sobre las esterilizaciones forzadas. Dijo que las mujeres no fueron esterilizadas contra su voluntad, sino sin su voluntad.
Después no ha postulado a algún cargo político, por eso seguramente lo recuerdas más por su programa con el fujitroll José Barba Caballero en Willax TV. Pero eso no es lo extraño.
Ya Útero, ¿por qué hablamos de Rey?
Tienes que ver el minuto 43:55 de este video (cuidado, puede herir tu sensibilidad).
Sí… Rey, como buen delfín del Opus Dei, está en contra del AOE, por eso, en el programa A Bocajarro de Canal N, intentó refutar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la ciencia y al mundo entero en general, explicando su posición con unos…
¿¿¿Qué es eso que tiene Rafael Rey entre las manos???

¿Qué es eso? ¿es un pokemón?
Imagen: captura YouTube
¡¡Oh por dios!!

Nosotros lo vimos así. Composición: Stefany Aquise
Aunque no lo creas, Rafael Rey llevó unas ¿estatuas? ¿moldes? de fetos para sustentar su posición en contra de la píldora del día siguiente. Y eso nos dejó a todos muy asustados.
2. El exministro de Salud escueleado strikes back
El exministro de Salud Luis Solari, quien hace unos días fue escueleado por el Dr. Elmer Huerta por citar a una página anti-gay en vez de a la Academia Americana Pediatría, tampoco podía faltar. Para Solari hay una opción infalible para evitar usar la píldora del día siguiente y así evitar embarazos y esto depende únicamente de las mujeres (miren el minuto 2 pero sin desmayarse):
«(…) la política pública es repartir para que hagan lo que quieran y después esto se resuelve por la vía farmacológica. Cuando por ejemplo esta ONG (Best Friends), el primer mandamiento que le dicen a las chicas es: no te quedes nunca sola con tu enamorado en la casa». Y ya con eso tienen una reducción de la tasa de embarazo adolescente».
Nosotros megaownearíamos a Solari de inmediato pero José Carlos Yrigoyen ya lo hizo desde su Facebook:

Imagen: Facebook José Carlos Yrigoyen
Pero qué le vamos a reclamar a Luis Solari, si en su desesperación para desmentir a la ciencia y a la OMS privilegia una encuesta.
Y eso que es médico.
3. Un excongresista con denuncias por maltrato se une al circo
Juan José Díaz Dios es noticia y tendencia pero no por cosas buenas, sino por haber renunciado al puesto de Coordinador Parlamentario de la Contraloría luego del chongazo que se armó por su designación, y también por haber sido denunciado por pegalón (o sea, denuncias por maltrato a su esposa, Cynthia Morales Pastor). Con todo esto, también se lanzó a opinar sobre la repartición gratuita de la píldora del día siguiente.
@MarthaChavezC @VeroLinaresC Exacto! Fabricantes de misma pastilla en países donde aborto es legal señalan abiertamente: Evita implantación!
— Juan Jo Díaz Dios (@Juanjodiazdios) August 24, 2016
@VeroLinaresC Aquí un ejemplo. Dicen: «si no hay implantación, no hay aborto». Pero es falso
Vida desde fecundación! pic.twitter.com/ZCJEkZfy2b— Juan Jo Díaz Dios (@Juanjodiazdios) August 24, 2016
@VeroLinaresC Sigue evitando que óvulo FECUNDADO anide.
El tema es que ahora dicen que óvulo fecundado debe estar implantado para ser vida.— Juan Jo Díaz Dios (@Juanjodiazdios) August 24, 2016
El entonces congresista fujimorista se quiso defender diciendo que el médico legista le encontró moretones ambos (típica excusa del agresor que dice “yo también tengo golpes”). En este post ahondamos en detalles.
Pero hay más personajes. A este también ya lo conocías.
4. Del creador de «no votes por los candidatos del PECADO» llega…
Tal vez ya te olvidaste de Monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa, quien en la campaña presidencial pasada dijo que votar por Alfredo Barnechea o Verónika Mendoza era «pecado» porque ellos están a favor del aborto y el matrimonio gay. ¡HORROR!. Aquí en este post ya te habíamos contado su episodio.
Ya Útero, ¿pero qué dijo ahora?
“Es una promoción a la liberación total de las relaciones sexuales porque detrás hay intereses ideológicos. El Papa Francisco ha dicho que la ideología de género es un medio mediante el cual se coloniza a los pueblos pobres por los grupos económicos. Lo que quiere es promover un pansexualismo donde se va destruir a la familia”.
O sea, estar a favor de la repartición gratuita del AOE es…

¡PECADO! Imagen: Facebook
5. El más enfermizo de todos
José Luis Garrido Lecca. ¿José Luis qué?

Él. Imagen: Correo
¿Él?

Cualquier parecido con el Dr. Malito es pura coincidencia. Imagen: 3.bp.blogspot.com
Lord Voldemort, perdón, José Luis Garrido Lecca este apellido está marcado protagonizó hace unos días un debate con Susana Chávez de Promsex. Pero ‘debate’ es un decir porque mientras mi tía Susana (the other Susana) se valió de sustento científico para explicar su posición a favor del AOE, el Dr. Malito leyó un artículo publicado en una página un poquito conservadora.
Pero no sorprende su conservadurismo
Lo que pasa con Garrido Lecca es que es miembro de la ONG Ala sin Componenda, la misma que impulsó, en el 2004, la anulación de la repartición gratuita del AOE que culminó con un falló del TC que desactivó la repartición de la píldora en centros de salud bajo el argumento de que no se había comprobado si era o no abortiva.

AY, mamita. Imagen: sincomponenda.org
Marco Sifuentes, amigo y operador en la sombra sensei de este Útero, te cuenta for dummies todo el chongo con la píldora del día siguiente desde el 2006 en su columna de hoy y también te dice cómo se conectarían algunos de los personajes ya mencionados.
«En el 2009, “Perú21” señaló que tanto Rey como Solari habían visitado a Mesía días antes de su retrógrada resolución».
Mesía, porsiaca, es uno de los dos jueces que integraron el TC que en un inicio aprobó la repartición del AOE el 2006 y que el 2009 votó en contra de la repartición del AOE en hospitales.
Negar la píldora refleja una gran contradicción
Lo curioso es que, como ya se aprobó, todos estos amiguitos que rechazan la iniciativa no se dan cuenta que al oponerse (no ganan nada, por el contrario) parece que no les importan las mujeres violadas y pobres que no pueden adquirir la píldora porque hacen chongo solo cuando es gratuita pero no por su permanencia en el mercado. ¿Doble moral? ¿Dónde?
Más procrastinación
