noticias , sociedad , webeo Domingo, 21 agosto 2016

Las 10 mejores historias de los Juegos Olímpicos en Río 2016

A veces, por extasiarnos tanto por los récords de Michael Phelps y la colección de medallas de Usain Bolt, no notamos algunas alucinantes historias y hechos en los Juegos Olímpicos que ocurren cuando los atletas no necesariamente están compitiendo. En Río 2016 pasaron varias cosas que, si no has podido verlas en la tele, aquí las agrupamos (porsiaca el orden es aleatorio).

10. El selfie que logró unir a las dos Coreas

Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se tomaron un selfie durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia. Por unos instantes, esta muestra de espíritu deportivo logró hacernos olvidar que ambas naciones viven separadas -y enfrentadas- después de la Segunda Guerra Mundial, peor aún tras el último lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

selfie

Imagen vía: bbc.com

9. Michael Phelps volvió y es el que tiene más medallas

Phelps había anunciado su retiro en 2012 y después de eso le pasó de todo. Se convirtió en padre, estuvo detenido por abuso de alcohol y drogas, pasó un tiempo en terapia y se separó de su mujer. Se creía que no volveríamos a verlo en los Juegos Olímpicos, pero volvió a las competencias el 2014 y, tras ganar los 200 metros de estilo mariposa en los trials de Estados Unidos, consiguió clasificar a Río 2016. Desde que le tocó sumergirse en la piscina de estos Juegos Olímpicos ha sido casi imbatible y ya es el medallista récord con 28 preseas (23 de oro).

baltimore

Imagen vía: notihoy.com

8. El fan de Phelps que le robó una medalla de oro

Hace 8 años, cuando Joseph Schooling le pidió a su ídolo, Michael Phelps, tomarse una fotografía juntos, quizás nunca imaginó que en Río 2016 se enfrentaría a él ganándole en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Pero no solo eso: Schooling también marcó un nuevo récord olímpico con 50.39 segundos, quitándole el récord al propio Phelps.

schooling

Imagen: vía El Comercio

7. Gladys Tejeda fue puesto 15 en la Maratón de Río 2016

El mérito de nuestra compatriota Gladys Tejeda no solo radica en quedar entre las 15 mejores de la maratón en los Juegos Olímpicos, también fue la mejor de Latinoamérica con un tiempo de 2:29.55. Nuestras atleta Jovana de la Cruz llegó en el puesto 36, mientras que Inés Melchor se tuvo que retirar en el kilómetro 30 por una lesión en la rodilla izquierda, la misma que le pesó en los Juegos Panamericanos.

Siempre Gladys inmensa. Foto vía Facebook

Siempre Gladys, siempre grande.
Foto vía Facebook

Aunque por más que la participación de Gladys Tejeda fue muy buena, en redes sociales hubo quienes dijeron que no había nada que celebrar. Pero quien se ganó el máximo apanado fue el narrador deportivo Daniel Kanashiro, quien, por si no lo recuerdas, es el mismo que solía narrar los partidos de la selección peruana de fútbol en ATV y por supuesto gritar los goles totalmente emocionado (esos mismos que no sirven de nada ahora).

Perdón por ser aguafiestas pero me revienta que se celebre un puesto 15 como haber llegado a ganar una de las tres medallas”, dijo Kanashiro en un tuit que ya no está disponible.

El apanado en Twitter quizás se resume así.

mike

Luego, la quiso arreglar.

daniel

Los goles de Pizarro nunca superarán que Gladys Tejeda sea la mejor deportista de la región. Amigo, date cuenta.

6. La pedida de matrimonio con beso incluido

Esta es una de las mejores postales de Río 2016. Isadora Cerullo, jugadora brasileña de Rugby, le dio el «Sí, quiero» (en realidad, diría «Sim, quero») a la propuesta de matrimonio que le hizo su novia Marjorie, una voluntaria olímpica. El beso, que estuvo acompañado de globos en forma de corazón incluidos, ocurrió durante la entrega de medallas del rugby femenino, en el que Australia se llevó el oro y Nueva Zelanda la plata.

bbc

Imagen: vía BBC

5. Yusra Mardini tuvo que nadar para huir de Siria

En su desesperación por escapar del conflicto en Siria , Mardini y su hermana subieron a bordo de un bote construido para transportar seis personas, pero llevaban a 20. Treinta minutos después de pasar por Turquía, el motor falló y, al ser una de las cuatro personas a bordo que sabían nadar, Mardini , su hermana y otras dos personas saltaron al agua . Nadaron durante tres horas, empujando y tirando de la embarcación hasta que llegaron a la costa, salvando la vida de todos a bordo.

siria

4. El atleta que baila en las olimpiadas

Para situar en el mapa a su país, la pequeña República de Kiribati (ubicada en la costa del Pacífico), el atleta David Katoatau, quien participó en Levantamiento de pesas, se encargó de meterse al bolsillo a los espectadores haciendo un divertido baile cada vez que culminaba una participación. Incluso lo hizo después de no pasar la prueba de menos de 105 kilos.

El atleta le dijo a Reuters que:

“La mayoría de la gente no sabe donde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo”.

3. Primera medalla para Puerto Rico

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Puerto Rico consiguió su primera medalla de oro.

Foto: Associated Press

Foto: Associated Press

La tenista Mónica Puig ganó la medalla de oro en el torneo individual femenino de Río 2016, donde se impuso en la final a la segunda jugadora del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Porsiaca la alemana ganó en el Abierto de Australia y fue finalista de Wimbledon. O sea, es peso pesado del tenis mundial.

2. David Torrence, nacionalizado peruano

Gracias, David. Foto vía: la10.pe

Gracias, David.
Foto vía: la10.pe

David Torrence lleva, según indica El Comercio, 18 años compitiendo. Nació en Japón y se crió en Estados Unidos, incluso ganó la medalla de plata en los Panamericanos representando a EE.UU.

Sin embargo, el año pasado se nacionalizó peruano porque su madre es natural de Huancayo. David clasificó a la final de los 5,000 metros planos en los JJ.OO. de Río 2016, aunque quedó en último lugar de 16, ha sido uno de los deportistas más destacados de la delegación peruana que participó en Río. Aún quedan más competencias para él portando la camiseta bicolor.

1. Un fenómeno llamado Usain Bolt

No hay palabras para describir el fenómeno Bolt. El atleta jamaiquino lleva acumulando nueve medallas de oro en tres participaciones en los Juegos Olímpicos. Su nombre es una marca registrada. Bolt es consciente, o al menos eso expresa, de que es el mejor del mundo por eso en las carreras, cuando está varios metros delante de sus competidores, voltea a las cámaras y sonríe. Eso sucedió en una de sus participaciones en los JJ.OO de Río 2016 y por supuesto despertó la imaginación de varios internautas que crearon divertidos memes.

Dentro de cuatro años, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendremos narraciones así de alucinantes, ojalá podamos tener en la lista a más peruanos que hagan historia.

Secured By miniOrange