videos , webeo Miércoles, 17 agosto 2016

5 covers en inglés de PokeTongo

beatles-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

Más multifacético que Prince. Imagen: Útero.pe

Barbados podrá tener a Rihanna, Inglaterra a Paul McCartney y Estados Unidos a Alicia Keys, pero nosotros tenemos a un artista mucho más versátil que todos ellos juntos. Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como Tongo -o PokeTongo- es nuestro talento peruano capaz de sucumbir a diestra y siniestra en los géneros musicales más opuestos. Un día puede hacer un cover de los Beatles y al día siguiente, como hoy, puede crear su propia versión de Pokémon. ¿Qué otro artista ha sido capaz de lograr cambios tan radicales? ¿Qué otro genio musical puede colocarse en las antípodas de los géneros musicales? Ninguno. Sólo PokéTongo.

Este útero publicó imágenes filtradas de lo que -se pensaba- sería el nuevo hit musical de Tongo. Hoy ya podemos encontrar la obra terminada.

Como cualquiera de las obras de PokéTongo, el rap fue un éxito. Pero ésta no es su única obra. Antes de crear su propia versión del PokéRap, Tongo ya había experimentado distintos géneros.

1. «Work» de Rihanna

No entendimos nada de la letra. Imaginamos que es la misma que la de Rihanna. Pero, vamos, es imposible sacársela de la cabeza.

2. «Angie» y «Satisfaction» de los Rolling Stones

Los Rolling Stones tampoco fueron impedimento para la magia musical de Tongo. El hit más representativo del cuarteto inglés, satisfaction, también figura en el currículo de Tongo. ¿Por qué hizo este cover? La verdadera pregunta es: ¿por qué no?

3. «Sorry» de Justin Bieber

El single tropical del ícono canadiense del pop también sufrió pasó por el estudio de PokéTongo. ¿Sabías que el propio Justin Bieber felicitó a Tongo por esta versión? Tongo pensó que había sido así cuando una cuenta en Twitter le comenzó a escribir, pero resulto ser un fujitroll.

4. Baby de Justin Bieber

Algunos creen que este cover es mejor que la canción original y razones no les faltan.

5. «Lady Bi» (Let it be) de The Beatles

Tal vez muchos no lo recuerden, pero Let it Be, que fue modificada a Lady Bi, fue uno de los primeros covers de Le Tongué, incluyendo los que ya ha hecho en español.

¡Whitney Houston, no te extrañamos!