sociedad , videos Domingo, 14 agosto 2016

VIDEO: Revive la histórica marcha #NiUnaMenos grabada desde un dron

Algunos afirman que la asistencia de la marcha llegó hasta los 144,000 asistentes. Otros, más escépticos, creen que llegó a una cantidad aun mayor. No obstante las diferencias, todos debemos reconocer que fue un número impresionante. Fue un momento histórico. La marcha #NiUnaMenos rebasó todas las expectativas y metas que cualquiera haya podido imaginar. Y si estamos tan seguros en afirmarlo es porque lo hemos podido ver nuevamente desde un ángulo prodigioso: desde el aire a través de un dron. El usuario de YouTube Drone Perú publicó una recopilación de imágenes inéditas de la marcha realizada el día de ayer capturadas desde el lente de una cámara voladora. Un dron pudo conseguir estas alucinantes tomas.

Luego de ver estas tomas entenderás por qué estamos tan seguros en afirmar que fue una protesta histórica. La cantidad de gente aglomerada entre las filas que vitoreaba en contra de la violencia contra la mujer es abismal. Superó cualquier escenario positivo que los organizadores y manifestantes hayan podido imaginar. Una de las mejores tomas -debido a su simbolismo tal vez- es la de la multitud reunida frente al Poder Judicial. Como diría algun tuit visto por ahí, «donde hay menos justicia en el Perú es en el Palacio de Justicia».

1

Inimaginable.

La marcha terminó y es hoy cuando empieza la segunda parte -y la más importante-: luchar por que todo aquello que se exigió se vuelva realidad. Lo bueno es que ya quedó demostrado que no se trata de un pedido de pocos.