sociedad , webeo Jueves, 11 agosto 2016

En Apurímac tienen su propio Pokemon Go: Cuymon Go (VIDEO)

cuyes

Imagen: Útero.pe

Mientras la  fiebre por Pokémon Go es cada vez más viral y aparecen más opinólogos que buscan satanizar el juego, el fanpage de Facebook ¿Eres de Abancay? – ¡Tú si ahh ha compartido una cacería de cuyes que realizan los pobladores de Apurímac con el siguiente mensaje: «Pokémon Go llegó a Apurímac». Esta en realidad es una broma del fanpage, que hablo del video de la cacería de cuyes como si en realidad se tratara de una versión de Pokémon Go particular de esa ciudad. De ser cierto, estaríamos hablando de un Cuymon Go.

En el divertido clip, de tan solo un minuto, se ve a varias personas cazando cuyes en el campo. En esta actividad no hay muchas «cuyreglas». Las personas no tienen que escoger entre tres cuyes para empezar el juego y comenzar la aventura. Simplemente van a la «cuyparada» y capturan no solo a un cuy, sino a todos los que puedan.

cuyes2

En plena cacería. Imagen: Captura

Ah, y no creas que solo los adultos participan en esta actividad. También hay niños y jóvenes, quienes buscan capturar a todos los animales posibles. Lo único que nos da penita es que ya sabemos qué pasará con los pokecuyes más tarde.